Educación Financiera llega al ciclo básico

Educación Financiera llega al ciclo básico Mediante una alianza público-privada concretada en junio año pasado, se inició la implementación de planes de estudio, contenido y metodologías sobre el tema Educación Financiera para los primeros años del ciclo de enseñanza media.

Ciudad de Guatemala, abril de 2019. Con el objetivo de educar a las futuras generaciones que promoverán la economía de Guatemala, BAC Credomatic junto al Ministerio de Educación presentan los resultados de la primera etapa del programa de Educación Financiera y se hace la entrega oficial del material didáctico para segundo y tercero básico.

Como parte de la primera etapa del programa, el año pasado ejecutivos de BAC Credomatic instruyeron a 26 técnicos del Ministerio de Educación. Acto seguido el personal capacitado instruyó a 800 docentes, quienes este año iniciaron su labor de compartir estos conocimientos con los alumnos de primero básico.

La implementación de Educación Financiera inició en 800 institutos nacionales de educación básica y se espera que sean más de 40,000 estudiantes, quienes se beneficien del nuevo curso que está incluido en la materia de Área de Productividad y Emprendimiento.

Cuando lo alumnos tienen el conocimiento sobre herramientas financieras se complementa la educación. Es por ello que estamos agradecidos con BAC Credomatic, ya que juntos estamos sembrando en las futuras generaciones una cultura de salud financiera. Estamos seguros que con esta gestión se obtendrán resultados muy positivos en la educación, comentó José Inocente Moreno Cámbara, viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa.

Con la entrega del material se inicia la capacitación de los técnicos que tendrán la responsabilidad de empoderar a los docentes que impartirán la materia el próximo año.

Desde el año 2007 la entidad financiera puso en marcha un modelo de alianza público-privada con los Ministerios de Educación en algunos de los países donde tiene operaciones. En el 2007 se inició en Costa Rica y luego en el 2015 se implementó en Honduras, en cada país con sus características específicas. Mayor información: Servicios Integrales de Comunicación, SIDEC PBX: 2319-1220 – Móvil: 5206-0922

Guatemala es el tercero a partir del año pasado que recibe los beneficios con este aporte que seguirá abarcando a los países que hacen falta de la región.

Las estrategias con las que trabaja BAC Credomatic abarcan tres bloques de Sostenibilidad los cuales son: económicos, ambientales y sociales. En el ámbito social se incluye la Educación Financiera. La alianza con el Ministerio de Educación nos permite promover de forma efectiva y a gran escala la comprensión de temas financieros a jóvenes de la región, afirmó Jose Carlos Gómez, jefe de Sostenibilidad de BAC Credomatic.

Un dato importante es que en el 2018 más de 180 mil estudiantes de secundaria de los primeros dos países han recibido contenidos de Finanzas Personales. Se espera que a partir de este año, con la alianza con el Ministerio de Educación, se capaciten más de 40,000 jóvenes guatemaltecos.

Acerca de BAC Credomatic

En la historia de BAC Credomatic, su evolución corporativa, los valores, reputación y la dedicación para satisfacer las necesidades de sus clientes, han permitido a la compañía crecer de manera significativa en los últimos años, continuando su expansión.

BAC Credomatic está presente en seis países: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. Con una amplia presencia geográfica, el grupo también ha sido capaz de aumentar su cartera de clientes. Actualmente presta servicios a más de 2.2 millones de personas y a más de 100,000 empresas.

La compañía está enfocada en avanzar con un proceso de digitalización con el fin de responder de manera más eficiente a las necesidades de sus clientes. El grupo ha puesto en marcha varios procesos con el fin de ser más eficientes, aumentar la especialización, permitir tiempos de respuesta más rápidos y mantener una posición de liderazgo en los avances tecnológicos con las plataformas digitales que mejoran la experiencia del usuario y ofrecen mayor seguridad, así como comodidad.