Para informarse sobre centros de votación: TSE lanza su call center
Para facilitar al pueblo de Guatemala en donde recibir información sobre los centros de votación, TSE activa el 2415-2415.
El ente electoral informó hoy viernes sobre el lanzamiento de un Call Center que se suma a las herramientas que ha están habilitadas para que la población pueda ubicar su centro de votación.
Según explicó Luis Ramírez, vocero del TSE, el método es muy sencillo. Los guatemaltecos deben marcar el 2415-2415 y esperar indicaciones de una operadora, luego ingresar su número de DPI y en segundos le brindarán detalles del nombre del centro de votación, dirección exacta, número de mesa y línea en el padrón electoral en el que le corresponde firmar. El Call Center, también tiene la capacidad de enviar estos datos vía mensajes de texto, indicó.
Otras herramientas
Además del Call Center, el TSE lanzó la aplicación “endondevotas”, y el sitio web -https://endondevotas.tse.org.gt- para que se obtenga la información sobre los centros de votación.
Ramírez detalló que también están por habilitarse puestos de información en donde los guatemaltecos pueden recibir la información, e hizo la invitación a las personas que deseen, acercarse a las delegaciones y subdelegaciones para que puedan obtenerlo de manera impresa.