En un día como hoy; las efemérides del 11 de octubre

Compartir

Los acontecimientos más importantes de la historia, ocurridos en un día como hoy

El 11 de octubre es el 284.º día del año. Quedan 81 días para finalizar el 2021.

– Día Internacional de la Niña.

– Día mundial de la Visión.

1138 – En  Aleppo  (Siria) se registra un terremoto de magnitud 8,5 en la escala sismológica de Richter, que deja un saldo de 230 000 muertos.​

1634 – Entre esta noche y mañana, la costa de Alemania y los Países Bajos es barrida por una marejada ciclónica (la inundación de Burchardi). Queda un saldo de 10 000 a 15 000 personas ahogadas.

1698 – FranciaInglaterra y Países Bajos firman en La Haya un tratado para repartirse los territorios de la Corona de España, a la muerte sin descendencia de Carlos II de España.

1825 – Se promulga la primera Constitución del Estado de Guatemala.

1830 – En Varsovia, Polonia, el compositor Frédéric Chopin interpreta como solista su Concierto para piano n.º 1, uno de los conciertos para piano y orquesta más importantes de la historia.

1934 – La II República restablece la pena de muerte por garrote vil (método de tortura mediante un tornillo que se introducía en la nuca), tras la fracasada intentona de Golpe de Estado del Partido Socialista.

1844 – Nace Henry John Heinz, fundador de la primera compañía de comida preparada.

1962 – Apertura del Concilio Vaticano II, que introdujo cambios profundos en la iglesia católica.

El Concilio Vaticano II marcó un cambio en el rumbo de la iglesia Católica.

1963 – Mueren Edith Piaf (cantante Francesa) y Jean Cocteau (escritor, pintor y actor francés).  Este último muere de un infarto al enterarse de la muerte de la cantante.

1990 – El mexicano Octavio Paz gana el Premio Nobel de Literatura.

2002 – Jimmy Carter recibe el Premio Nobel de la Paz.

2012 – El papa Benedicto XVI da apertura al Año de la Fe, con motivo al quincuagésimo aniversario del Concilio Vaticano II y al vigésimo aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.

2020 – Rafael Nadal gana el torneo de Roland Garros en medio de la pandemia de CoVid-19. Con esta victoria alcanzó a Roger Federer en títulos de Grand Slam (20).


Compartir