EFEMÉRIDES del 19 de diciembre

Compartir

Hechos sucedidos en un día como hoy…


1686 – Una fecha en la que según Daniel Defoe, Robinson Crusoe, el personaje de la primera novela inglesa, deja su isla luego de 28 años.

1732 – Benjamin Franklin publica por primera vez el “Almanaque del pobre Richard”, que se editó ininterrumpidamente 1758.

En la gráfica superior, una copia de la edición número dos del Calendario y a la derecha, Benjamín Franklin.

1741 – Muere Vitus Jonassen Bering, navegante danés que demostró que América del Norte y Asia son dos continentes separados. El recorrido que llevó a Jonassen Bering, a comprobar que se podía pasar en medio de Asia y América del Norte por el estrecho que ahora lleva su nombre.

Un sello danés, conmemorativo a Bering.

1915 – Muere el psiquiatra y neurólogo alemán Alois Alzheimer. Realizó notables contribuciones en el estudio acerca de la patología de la neuroglia y de la demencia presenil.

1923 – Vladimir Kosma Zworykin patenta el iconoscopio: tubo de televisión totalmente electrónico.

1972 – Retorna a la Tierra -luego de 13 días- el Apolo 17, último de su serie.

1987 – Gary Kasparov retiene el título de campeón mundial de ajedrez, luego de empatar con Anatoli Karpov. Dos de los más grandes maestros soviéticos. Su rivalidad es histórica.

Kasparov y Karpov, dos excampeones mundiales de ajedrez –ambos soviéticos–, considerados entre los mejores de la historia del “deporte-ciencia”.

1996 – Muere el talentoso actor italiano Marcelo Mastroiani.

1997 – Se estrena Titanic, película de gran éxito en el siglo XX, escrita y dirigida por James Cameron.

Escena de la película “Titanic”.

Compartir