Juez dicta “falta de mérito” a favor de la joven capturada en el Organismo Judicial

Por: Enma Reyes

El Juzgado de Turno celebró este domingo la audiencia de primera declaración de Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, capturada ayer por haber sustraído documentos oficiales y tener grabaciones ilegales en su celular. en la cual determinó “falta de mérito” a favor de la sindicada.

Guzmán Figueroa trabaja en el Juzgado de Mayor Riesgo D a cargo de la jueza Erika Aifán, quien presentó una denuncia en contra de la empleada del Organismo Judicial (OJ).

La togada reveló que Guzmán tenía pocos meses de trabajar en el juzgado, y que durante ese tiempo se dieron varios incidentes, la mayoría por llegar hasta tres horas tarde al trabajo.

En declaraciones a medios de comunicación, la acusada indicó que Aifán la mantuvo retenida en su despacho custodiada por personal de seguridad interinstitucional y luego ordenó que se le trasladara a la carceleta. La togada le habría pedido que entregara su celular, pero ella se negó, pues le indicó que debía tener una orden judicial.

Mario Siekavizza, vocero del OJ, informó que el juez de turno resolvió “falta de mérito”, sin embrago, no proporcionó una postura del Organismo y todavía no tienen conocimiento si la joven ya recuperó su libertad.