Ayer fue la celebración y acto de graduación de los primeros 30 egresados de maestría en liderazgo y gestión pública de la Escuela de Gobierno. Después de cursar 20 meses de arduo esfuerzo y carga académica para poder optar a cualquier puesto gubernamental y que estos estén al frente de personas altamente calificadas que sepan tomar decisiones por el bien de Guatemala.
“Nuestros graduandos están solidamente capacitados para salir a la calle a optar a cualquier puesto público en el que puedan poner en práctica sus conocimientos”, afirmó Hugo Maúl Rivas, director de la EdG.
Escuela de Gobierno es un esfuerzo académico privado, no lucrativo y apartidista. Busca desarrollar un liderazgo democrático, efectivo y transparente capaz de afrontar exitosamente la necesidad de transformar la forma de hacer política en Guatemala y Centroamérica.
EdG es una institución comprometida con la construcción de ciudadanía consciente de nuestra realidad social y de los desafíos que presenta el desarrollo.
La apuesta por una Escuela de Gobierno es dar mayor certidumbre respecto al futuro, revalorizar la figura del servidor público y reinventar la política para que genere resultados que beneficien a todos los ciudadanos.
La misión de Escuela de Gobierno es identificar, formar y preparar una nueva élite política, una verdadera tecnocracia y una renovada dirigencia de la sociedad para que conjuntamente contribuyan a mejorar la gestión pública y la solidez del Estado.
Su visión, contribuir a la mejor gobernanza del país al fundar e institucionalizar una entidad educativa donde se capacite un liderazgo político y técnico a través de la excelencia académica y congruente con un plan y visión de país de largo plazo. Este esfuerzo estará enmarcado en los valores de una democracia republicana, representativa y respetuosa de los principios de libertad, justicia y propiedad.