En el marco de la Cuarta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se llevó a cabo hoy en Quito, Ecuador, el presidente Jimmy Morales sostuvo algunas reuniones privadas.
La primera de ellas fue con la presidenta chilena Michelle Bachellet; la segunda con Enrique Peña Nieto, mandatario de México; la tercera, con Juan Manuel Santos, gobernante de Colombia; y la cuarta, con Juan Carlos Varela, su homólogo de Panamá. Al final de la tarde, también tuvo una conversación con Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, y con Nicolás Maduro, de Venezuela.
Aunque la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia no informó los temas de las conversaciones, trascendió que fue para intercambiar experiencias en temas de seguridad, desarrollo económico, migración y gobernanza.
Por otro lado, al pronunciar su discurso, Morales destacó la lucha contra la corrupción y la impunidad que protagonizó la población guatemalteca el año pasado y agradeció el apoyo que el país recibe de la comunidad internacional.