París, Francia
El centrocampista portugués del FC Barcelona André Gomes fue traspasado al Everton por 25 millones de euros, anunciaron este martes los dos clubes.
Gomes (25 años), que ya jugó la pasada temporada en el club de Liverpool en calidad de cedido, firmó un contrato de cinco años con los Tofees, precisó el Everton.
«El FC Barcelona y el Everton Football Club han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador André Gomes. El conjunto inglés pagará al FC Barcelona 25 millones de euros más variables», indicó el club catalán.
«Sé que el club hizo grandes esfuerzos para que firmase, y estoy muy feliz y agradecido», afirmó el internacional luso (29 partidos), campeón de la Eurocopa-2016 con Portugal.
«Durante el año dije que sentía que formaba parte de una familia, y eso es lo más importante para mí», añadió André Gomes, que pasó del Valencia al Barça en 2016 por 35 millones de euros más 20 millones en variables.
Ante la falta de minutos de juego en el conjunto culé, se unió la pasada temporada al Everton, con el que disputó 27 partidos, anotando un gol.