Proyecto: Querida Familia, ¿No tan querido?

Al parecer el proyecto, presenta inconvenientes a los más cercanos al lugar…

El Proyecto denominado “Querida Familia” es el más esperado por decenas de familias que tras la tragedia en Cambray, quedaron en la calle y ahora la mayoría está a la espera de las casas que el Gobierno de Guatemala construirá.

Las construcciones, según Maldonado; tendrán una sala, cocina, tres habitaciones y un espacio para guardar un carro. Además expresó “Lo menos que podemos hacer es construir rápido, nos parece que con tanto sufrimiento es lo menos que podemos hacer”.

Pero no todo es tan fácil para el Presidente actual, Alejandro Maldonado, pues presenta una serie de denuncias por parte de ambientalistas  y personas que residen cerca del lugar (Específicamente La Finca Santiago, Ruta a Mataquescuitla). Ante esto, él solo se limitó a decir “No quieren ese proyecto porque no es un taquero él que está construyendo un Palacio”.

Luego de esto detalló: “Es un consejo integrado después de la catástrofe (del 1 de Octubre)  para ser prestanombres de las acciones, pero están los nombres reales de los que lo impulsan para impedir que se les entreguen sus casas a los afectados del Cambray”.

Nelly Carolina Ortiz