Crónica
Fiscales del Ministerio Público y personal de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) llevan a cabo nuevas diligencias de carácter judicial en las oficinas de recursos humanos del Congreso.
Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGDIA) y fiscales permanecen en las oficinas del Parlamento, donde preliminarmente se menciona que se busca capturar a nueve personas.
Hasta el momento no se reportan capturas, únicamente fuerte movimiento policial a los alrededores de las oficinas ubicadas en la zona 1 de la ciudad capital.
En estas mismas investigaciones ya han sido capturados varios trabajadores de Congreso sindicados de participar en la venta de plazas de trabajo por lo que se les señala de cohecho activo, cohecho pasivo, lavado de dinero e incumplimiento de deberes.
Entre las personas que fueron detenidas la semana pasada, figura: Edgar Eduardo Catalán, Jefe de supervisores de Recursos Humanos; Rudy Escobar Villagrán; María Ofelia Mercedes Villafuerte, jefa de Recursos Humanos; Silvia Meneses, y Elisa Méndez Cardona, exsecretarias del diputado Pedro Muadi. Foto: José Castro