El Atlético de Madrid (4º) y el Real Madrid (3º) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española disputado en el Wanda Metropolitano, resultado del que se beneficia el líder Barcelona, que antes ganó 3-0 en el estadio del Leganés (9º).
Con estos resultados el Real Madrid y el Atlético suman 24 puntos, diez menos que el Barcelona. Una distancia abismal tras únicamente 12 jornadas. La segunda posición es para el Valencia, que tiene 27, antes de jugar contra el Espanyol (13º) el domingo.
«En el fútbol todo puede pasar. Es verdad que hasta ahora no hemos hecho las cosas como deberíamos, pero el campeonato es largo y quedan muchos puntos por ganar y los otros van a perder seguro», señaló el técnico blanco Zinedine Zidane.
El primer derbi madrileño en el Wanda Metropolitano, la nueva casa del Atlético de Madrid, resultó un partido áspero, lleno de faltas y de golpes, entre dos equipos que distan mucho de estar en su momento más inspirado.
«Los primeros minutos se vio el equipo que somos, el rival tenía muchas necesidades por la victoria del Barcelona. Los primeros treinta minutos fueron muy buenos, ellos empujaron luego bien. Y el segundo tiempo fue clásico de derbi», analizó Diego Simeone, el técnico del Atlético.
– Ronaldo, la bola de partido –
En los primeros minutos la defensa del Real Madrid cometió varios errores de bulto. En el 3 el francés Raphael Varane falló un pase y dejó solo al argentino Ángel Correa, que inexplicablemente disparó fuera.
La segunda parte comenzó sin Sergio Ramos en el campo. El capitán blanco recibió una patada en la cara dentro del área cuando intentaba rematar de cabeza, por parte de Lucas Hernández. Su nariz comenzó a sangrar y en el descanso dejó su plaza a Nacho.
A falta de un cuarto de hora Simeone cambió a su dupla ofensiva. El francés Antoine Griezmann, silbado por su público, y Correa dieron el relevo al también francés Kevin Gameiro y a Fernando Torres.
Estuvo cerca de dar sus frutos. El belga Yannick Carrasco jugó con Gameiro, que levantó el balón para salvar la salida de Kiko Casilla. Su globo lo salvó in extremis con la cabeza Varane.
Ronaldo tuvo la bola de partido. Recibió del brasileño Marcelo dentro del área y su disparo lo despejó in extremis Lucas Hernández (89).
– Doblete de Súarez –
Antes el Barcelona ganó en Leganés con un doblete del uruguayo Luis Suárez (28 y 60), sin marcar desde mediados de octubre, y un tanto del brasileño Paulinho (90).
Suárez, al que una lesión en la rodilla le ha impedido jugar con comodidad en estos primeros meses de temporada, parece recuperado tras el parón internacional, en el que no fue convocado por Uruguay. Marcó dos tantos de oportunista, para alcanzar los cinco en Liga.
«No tenía ansiedad de gol. Fue importante hoy porque sirvió para lograr los tres puntos ante un rival difícil. Vamos primeros, con una buena ventaja, y lo que tenemos que hacer es seguir en la misma línea», señaló el ‘Pistolero’.
El arquero del Leganés ‘Pichi’ Cuéllar no estuvo acertado en sus goles. Primero falló en un centro-tiro de Paco Alcácer y Suárez solo tuvo que empujar el balón. A la hora de juego despejó tras una media volea de Alcácer y el uruguayo logró el 2-0 con un remate acrobático.
En otro partido disputado este sábado el Getafe (10º) ganó 4-1 al Alavés (18º) con un doblete del delantero Ángel (53 y 64).
Finalmente el Sevilla (5º) venció 2-1 al Celta (12º) con goles del colombiano Luis Muriel (36) y del internacional español Nolito (48). Por el cuadro gallego marcó el delantero uruguayo Maxi Gómez (13).