La exintendente de Aduanas, Claudia Méndez Asencio, quien fue detenida hoy por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y caso especial de defraudación aduanera, deberá permanecer en la carceleta de la torre de Tribunales hasta el jueves 17 de septiembre, cuando deberá rendir su primera declaración.
La decisión fue tomada por el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, luego de haberle hecho saber el motivo de su captura. .Según la fiscal general, Thelma Aldana, Méndez participó de forma activa en la red de defraudación por la que se encuentran detenidos los exgobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, de quienes, al parecer, recibía instrucciones de forma directa e indirecta.
Luego de su detención, fue conducida a la torre de Tribunales, donde en declaraciones a la Prensa, afirmó que lejos de colaborar con los integrantes de “La Línea”, gracias a su trabajo se ha logrado descubrir ese entramado criminal. No obstante, luego negó que haya colaborado con el Ministerio Público (MP).