La noticia que más ha trastornado el mundo futbolístico en estos días, es la supuesta decisión de Cristiano Ronaldo (quien no la ha confirmado directamente a la prensa) de abandonar al Real Madrid por la demanda fiscal que pesa sobre él por mas de €14 millones, pero este domingo ha intervenido Zinadine Zidane, su entrenador, quien le llamó a Rusia para pedirle que no tome esa decisión y que continúe con el proyecto que ha dado tan buenos resultados.
Aunque la prensa local no cita fuentes en la información, fuentes del Real Madrid están a la espera de alguna notificación oficial, aunque el presidente Florentino Pérez también se ha mantenido alejado de los periodistas desde que se conoció la noticia.
Son varios los equipos que podrían interesarse por el mejor jugador del momento, pero solamente dos de ellos, el inglés Manchester United, y el francés PSG, parecen tener la fuerza económica para emprender una contratación de esta envergadura. El Manchester tiene en su contra que el entrenador portugués, Jose Mourinho, salió del Real Madrid con problemas con dirigentes y jugadores, entre ellos el propio Cristiano (CR7).
Cristiano está en Rusia y este día disputará el primer juego on Portugal en la Copa Confederaciones ante la selección de México, que luce inferior en su plantel.
Las interioridades de la conversación que sostuvo Zidane con Cristiano no se sabe con fuentes oficiales, pero también ha trascendido que el capitán del equipo, Sergio Ramos, también le habló en la misma dirección.
Si Cristiano se declara responsable de la evasión fiscal, podría tener un proceso judicial más breve y una sentencia de dos años de cárcel, lo que significa que solamente tendría que pagar el monto más las multas y podría seguir en España. Aun se se marcha del Real Madrid, el jugador y favorito para ganar un quinto Balón de Oro, deberá comparecer ante el tribunal si no se declara culpable.’
Los abogados del jugador han principiado de diseminar que en todo caso, Cristiano no estaba enterado sobre la forma en que se manejan las finanzas de sus negocios y menos lo relacionado con el tema fiscal.
Varios jugadores han sido implicados en caso similares, entre ellos Messi, Neymar, Macherano, y se especula que pronto se darán otros casos.