- Álvaro Arbeloa compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid en el día previo al partido frente a la Real Sociedad, correspondiente a la 24ª jornada de Liga (sábado 14:00).
El entrenador del Madrid analizó el encuentro: «Sabemos el ritmo que lleva la Real Sociedad y lo bien que lo está haciendo con el nuevo entrenador, que está invicto habiendo jugado contra Barcelona y Atlético. Les conocemos y sabemos la dificultad que tiene el partido de mañana. Un día más nos tocará dar nuestro mejor nivel si queremos sacar los tres puntos”.
“Mbappé está bien. Ha entrenado con el grupo y está disponible para el partido de mañana”.

Sobre el acuerdo con la UEFA
“El club se ha pronunciado en su comunicado, al que me remito. Es un acuerdo que es muy bueno para el futbol y se va a ver así”.
Sus alineaciones
“Tengo 25 jugadores disponibles todas las semanas. El once que saco es el mejor que tengo para ese determinado partido y tengo otros 15 jugadores más con una calidad tremenda. Tengo la suerte de tener una plantilla extraordinaria y me gusta que todos se sientan importantes. Nunca se sabe cuándo pueden llegar las oportunidades. Me gusta que tengan la sensación de que todos son importantes”.
¿Cómo se imagina la mejor versión de este equipo?
“No me imagino nada más que el partido de mañana. Si me preguntases dentro de cinco años te diría lo mismo, que siempre hay margen para la mejora. Pero estoy muy contento de cómo hemos entrenado esta semana”.
Carvajal
«Con Carvajal, como con todos sus compañeros, me gusta hablar individualmente. Aprovecho todas las semanas para hablar con casi todos. Tengo un sofá gris maravilloso y bien cómodo donde nos sentamos y hablamos. Me gusta saber qué sienten y qué piensan, que ellos sepan también un poco lo que pienso yo. Carvajal está cada vez mejor. Ha sumado otra gran semana de entrenamientos y el máximo interesado de tenerle a su mejor nivel soy yo. Le veo cada vez más cerca de su mejor nivel y, por supuesto, lo tendrá que demostrar jugando y estoy seguro de que lo va a hacer pronto».
¿Alguna crítica le ha sorprendido?
«No. Soy nuevo en esta silla, pero no nuevo en el Real Madrid, así que pocas cosas me sorprenden».
Trato cercano con los jugadores
«Es lo que me gusta. Es mi forma de trabajar, cómo entiendo mi puesto y cómo cuando era jugador me gustaba tener esa relación con mi entrenador. Ahora que me toca intento hablar con todos ellos, sobre todo de temas futbolísticos. Es una puerta abierta siempre para todos ellos. Ya saben dónde estoy. Muchas veces vienen ellos, muchas veces les llamo yo. Eso es lo que realmente me importa, más que las determinadas filtraciones que puede haber desde diferentes entornos. Yo estoy centrado en tener una buena relación con todos mis jugadores y cuanto más cercana, mejor».
Cena del equipo
«Me gusta verlos unidos. Creo que es una de las cosas que más he insistido desde que he llegado aquí: lo importante de estar juntos. Los cuatro meses que tenemos por delante, sean las situaciones que nos tengamos que enfrentar, siempre juntos. Verlos cenar juntos es algo que me hace muy feliz. Tienen tiempo para disfrutar. Hemos entrenado fenomenal. El martes hicimos un grandísimo entrenamiento, muy intenso y con todos concentrados. A partir de ahí, yo encantado de que cenen todas las veces que quieran. Par mí siempre va a ser bueno. También echo de menos las cenas que tenía yo en mi época y en las que Cristiano también venía mucho».
Semifinales de Copa del Rey
«No tengo nada que comentar. Preguntadle al Barcelona y a Flick».
Huijsen y Asencio
«El domingo pasado en Valencia sacamos una defensa más joven que tres filiales en Primera Federación. Tenemos jugadores con un potencial enorme y con un rendimiento muy grande, a pesar de la edad. Son jugadores que, igual por edad, deberían estar en Primera Federación y son ya jugadores internacionales y de muchísimo nivel, que lo están demostrando. Para mí, tanto Dean como Raúl no es que tengan un futuro por delante, es que ya en el presente están demostrando la personalidad que tienen”.
“No es nada fácil ser defensa en el Real Madrid, sé de lo que hablo. Yo estoy muy contento con ellos. Son jugadores muy diferentes pero cada uno con sus características nos da muchísimas cosas. Los veo cada vez más preparados y más conscientes de la importancia que tienen dentro de nuestro equipo».
Balance tras su primer mes
«Yo no estoy aquí para hacer balances. Ya he visto que el antes y el después no me ha durado ni un mes, pero estoy aquí muy feliz, muy tranquilo, comiendo mucho por si acaso, y con mucha energía para preparar el partido de mañana y todo lo que nos viene. Me siento un privilegiado por estar en esta silla. Es una suerte tremenda estar en el Real Madrid, sea donde sea. Evidentemente ser entrenador del mejor equipo del mundo para mí es un privilegio y una suerte que voy a disfrutar hasta el último día».