Hansi Flick: «Volvemos a casa y queremos ganar»

  • El técnico azulgrana ha pedido concentración desde el principio para evitar que, como está pasando últimamente, el rival se adelante y obligue a los suyos a remontar.

Por fin, vuelve el fútbol al Spotify Camp Nou. El Barsa-Oviedo es el primer partido que los cules jugarán en casa en lo que se lleva de 2026, en el que será el primer partido en el feudo barcelonista después de ocho lejos de él. Entre partidos de Liga como visitantes, la Supercopa, la Copa y la Champions, se ha hecho larga la espera.

Concentrados del 1 al 90

También para Hansi Flick, que en la rueda de prensa previa al partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga ha empezado diciendo que «volvemos a casa y queremos ganar», pero sin olvidar el mal de los últimos partidos: «Últimamente, el rival siempre nos marca primero y queremos evitarlo», ha asegurado. A este respecto también ha hablado más adelante, durante la rueda de prensa. «Hemos tenido algunos errores y por eso han llegado los goles. Tenemos que estar más centrados durante los 90 minutos. Hemos hablado y lo haremos», ha remarcado el técnico culer.

Los nombres propios

Aparte de esto, también ha sido preguntado por varios nombres propios. Uno de ellos, el gran protagonista de la victoria en Praga, el bigoleador Fermín. Preguntado por el papel del andaluz, el alemán le ha elogiado. «Puede cambiar los partidos y es lo que necesitamos. Tiene intensidad, dinamismo y con espacios puede hacer mucho daño al rival. Es fantástico de cara a puerta y siempre presiona», ha dicho sobre el de El Campillo.

Flick también ha hablado del regreso de Araujo, que «lo está haciendo muy bien» y «es una opción para jugar de inicio» o de uno que todavía no está, y no hay ninguna prisa, como es Gavi. «Está entrenando y mejorando mucho. Lo importante es tener calma, ir paso a paso. Tiene una larga carrera por delante y no hay que ir con prisa», ha sentenciado, evidenciando que no quiere correr en su proceso de recuperación. Sin Gavi, pero con argumentos más que de sobra, el Barça de Hansi Flick buscará superar a un Oviedo que vuelve al Spotify Camp Nou 25 años después.

Deja una respuesta