La mejor versión de Fermín López

  • El futbolista andaluz ya es el máximo goleador del conjunto azulgrana en la Champions. Fermín López es un jugador especial. Su capacidad resolutiva en tres cuartos de campo es clave en el sistema de Hansi Flick, que está encantado con el rendimiento del andaluz.

En cuanto a números, el centrocampista es uno de los futbolistas más productivos no sólo del equipo, sino de la Liga. Esta temporada está teniendo un rol muy importante y esto, sumado a su confianza, supone una amenaza para cualquier rival.

Artillero y asistente

En un Barça con muchas prendas ofensivas, Fermín se está convirtiendo en uno de los jugadores más destacados. Sus números así lo demuestran. Pese a haberse perdido cinco partidos de Liga y uno de Champions por lesión y teniendo también en cuenta la competencia en su posición de un jugador top como Dani Olmo, Fermín López ha llegado a los 10 goles y 10 asistencias esta temporada.

Para ponerlo en contexto, el centrocampista es, junto a Lamine Yamal, el único jugador de la Liga con dobles dígitos en goles y asistencias en todas las competiciones y está a un gol de igualar su mejor marca como futbolista del Barça (11 goles en la temporada 2023/2024).

Clave en partidos importantes

Fermín es un jugador de partidos decisivos. Con su doblete contra el Slavia de Praga, ha superado a Rashford como máximo goleador del equipo de la Champions actual, con cinco goles. Además, suma ya cuatro MVPs a lo largo de la temporada. El primero contra el Valencia, después contra el Olympiacos, más tarde contra el Athletic Club y, el último, en Praga.

Polivalencia ofensiva

Una de las características más destacadas de Fermín es su polivalencia en ataque. El azulgrana se siente más cómodo en la mediapunta, por detrás del ‘9’, pero también ha demostrado que puede jugar de extremo izquierdo en caso de necesidad. Además, su eficacia en disparos de larga distancia es una solución en partidos más cerrados.

Deja una respuesta