Miguel Ángel Gálvez juez Penal de Mayor Riesgo B envió a prisión preventiva a la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, por su presunta participación en la organización de defraudación aduanera La Línea; sin embargo, debe de ser en la prisión preventiva de mujeres Santa Teresa y no en Matamoros.
El delito de asociación ilícita, fue el que no le permitió a la ex vicepresidenta la libertad condicional u otra medida sustitutiva, ya que el Código Penal no lo permite; sin embargo la defensa por varios minutos intento revertir la medida.
Según lo dictado por el juez Gálvez, le dio tres días al Sistema Penitenciario para que lleva a cabo el traslado de Baldetti, a la prisión preventiva de mujeres en la zona 18. Debido a que la creación de la cárcel de Matamoros, específicamente para que permitan mujeres, fue después de su detención.
Baldetti fue trasladada el 21 de agosto a la cárcel de Matamoros y el lunes 24 de agosto, la ministra de Gobernación Eunice Mendizabal creó el acuerdo ministerial para que se permitiera la permanencia de la exfuncionaria.