- Con goles de Juan Apaolaza y Óscar Santis, Antigua GFC se impone 2-0 a los rojos en el partido de ida de la gran final del Torneo Apertura 2025. La vuelta será el 27 de diciembre en el Estadio el Trébol.
Antigua G. F. C. recibió a Municipal en la final de ida del Torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional, que tuvo como escenario el Pensativo de la Antigua Guatemala, el cual lució con una aceptable asistencia de público, pero para ser una final aún quedaron con espacios vacíos.
A última hora se anunció un descuento especial a los aficionados para que compraran sus boletos, situación que no fue bien recibida por seguidores que optaron por no asistir ante el elevado precio de las entradas.
El partido, que tuvo como gran novedad, la incursión de Kenderson Navarro en vez de Braulio Linares, se desarrolló bajó una una leve lluvia en los primeros minutos de juego.
En el primer cuarto de hora de juego, José Carlos Martínez y Héctor Prillwitz fueron los protagonistas en los arcos, pero sus intervenciones no dieron fruto y el partido se mantenía a cero goles.
José Rosales de Antigua al 17, y, Nicolás Samayoa al 25, Jonathan Franco al 30 y José Morales al 31 de Municipal, eran los primeros amonestados en el partido cuando se jugaba la media hora de juego.

José Carlos Martínez fallaba por segunda vez ante la portería de Luis Morán, y al 36, los «Rojos» se lamentaban de no poder abrir el marcador en esta quinta final de la historia entre antigüeños y capitalinos
El que perdona pierde, y cuando los escarlatas habían tenido las mejores oportunidades del gol, apareció una anotación de Antigua tras un centro de Oscar Castellanos, que resolvió bien Juan Francisco Apaolaza con un golpe de cabeza impecable para el 1-0 al minuto 41.
El cierre del encuentro fue dramático ya que el técnico Acevedo apostó por la salida de Rudy Barrientos para ingresaral ofensivo Eddie Hernández. Pero en el 77 se marcó un penalti a favor de los locales en una jugada donde se acusa un codazo de Mena a Osorio.
Al 78, Óscar Santis, el infaltable goleador de los «Aguacateros», marcó de manera extraordinaria para el 2-0, cuando Antigua jugaba con un elemento menos. Un gol que los hacía soñar con el bicampeonato.
Antigua se llevó el partido de ida de la final del Apertura 2025, y ahora buscará en El Trébol el bicampeonato histórico para ellos. Municipal queda obligado a golear si desea ser campeón. La final de vuelta es el sábado 27 de diciembre a las 18:00 horas.

Con información de Emisoras Unidas
