Publican fotos de Epstein: Trump, Gates y Clinton aparecen en ellas

  • Los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicaron este viernes fotos del patrimonio del agresor sexual, Jeffrey Epstein.
  • Las imágenes lo muestran junto al actual presidente Donald Trump, su exasesor, Steve Bannon, el exmandatario Bill Clinton y el magnate, Bill Gates, entre otros.

FRANCE 24

Las imágenes conocidas por primera vez de forma pública podrían arrojar luz sobre los vínculos que sostuvo el condenado depredador sexual, Jeffrey Epstein.

El actual presidente de Estados unidos, Donald Trump, su exasesor en su primer gobierno, Steve Bannon, el exmandatario, Bill Clinton, y el magnate de la tecnología, Bill Gates se encuentran en las fotografías del patrimonio de Epstein publicadas este viernes 12 de diciembre por los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

Esos hombres ya han sido vinculados previamente con Epstein, pero es la primera vez que una serie de fotografías muestra su relación. Hasta ahora, solo se conocían algunas imágenes de Trump en la década de 1990, con el hombre que murió en prisión, después de ser condenado por tráfico y abuso sexual de menores.

En conjunto, se trata de 19 imágenes que, destaca el Comité, refuerzan que el financiero estuvo vinculado en el pasado a una amplia variedad de personas poderosas y de alto perfil, cuyos vínculos con él ahora están bajo un escrutinio riguroso en el Congreso.

Dos de las fotografías que mostraron los representantes demócratas. A la izquierda el expresidente Bill Clinton con Epstsein, y a la derecha el presidente Donald Trump con una acompañante.
Los detalles de las imágenes

En una foto en blanco y negro, se ve a Trump sonriendo con varias mujeres —cuyos rostros están censurados— a cada lado. Una segunda imagen lo muestra de pie junto a Epstein, y una tercera, menos nítida, lo muestra sentado junto a otra mujer, cuyo rostro también está censurado, con la corbata roja suelta. No quedó claro cuándo ni dónde se tomaron las fotos.

“Estas inquietantes fotos plantean aún más preguntas sobre Epstein y sus relaciones con algunos de los hombres más poderosos del mundo”

El expresidente Bill Clinton, el exasesor de Trump Steve Bannon, Bill Gates y el exsecretario del Tesoro Larry Summers también aparecen en la serie de imágenes, así como juguetes sexuales, un «condón Trump» de 4,50 dólares con el rostro del ahora presidente y la frase «¡SOY ENORME!» en mayúsculas.

“Estas inquietantes fotos plantean aún más preguntas sobre Epstein y sus relaciones con algunos de los hombres más poderosos del mundo”, declaró en un comunicado el representante Robert García, el demócrata de mayor rango en el comité de supervisión. 

“No descansaremos hasta que el pueblo estadounidense conozca la verdad. El Departamento de Justicia debe publicar todos los archivos, ¡YA!”, agregó.

Los demócratas del Congreso afirmaron que censuraron los rostros de las mujeres para proteger la identidad de las víctimas de Epstein.

Los giros de Trump frente al caso Epstein

Trump y Epstein fueron amigos durante la década de 1990 y principios de la década de 2000, pero el magnate de los bienes raíces convertido dos veces en presidente afirma que rompió su relación con el condenado depredador sexual antes de que Epstein se declarara culpable de los cargos de prostitución.

Trump ha negado sistemáticamente tener conocimiento sobre los abusos y el tráfico sexual de menores por parte del difunto financista.

Estas imágenes se conocen en momentos en que crece la presión en Estados Unidos por la desclasificación completa de los archivos del caso Epstein, hasta ahora solo se ha hecho de manera parcial. Aunque Trump prometió durante la campaña de 2024, con la que volvió a la Casa Blanca, desclasificar esa información, posteriormente dilató su difusión.

Donald Trump and Jeffrey Epstein appear in this photo released by the US House of Representatives Oversight Committee on December 12, 2025
Una de las fotos que muestra la cercanía del presidente Donald Trump con Epstsein, al menos durante una época.

Sin embargo y en medio de las presiones, tanto de demócratas como de republicanos, a finales del pasado noviembre Trump ordenó al Partido Republicano apoyar la ley que obliga a su desclasificación. Desde entonces, empezó a correr el plazo de 30 días al Departamento de Justicia para que divulgue los documentos del caso.

Se espera que con la entrada en vigor de esa ley se conozcan 100.000 páginas de registros, según el cálculo de un juez federal que tuvo acceso a los expedientes.

Con Reuters y medios locales

Deja una respuesta