- En un partido decisivo para sus aspiraciones mundialistas, Alemania goleó 6-0 a Eslovaquia en el Red Bull Arena, asegurando su clasificación directa para el Mundial 2026.
- Países Bajos demostró su hambre de gol y con un contundente 4-0 sobre Lituania clasificó a la Copa del Mundo del 2026.
Desde los primeros minutos, el equipo alemán apareció con hambre de gol y dominó el mediocampo, imponiendo su juego de posesión. En la primera mitad, Alemania liquidó prácticamente el partido con cuatro goles: Serge Gnabry, Leroy Sané (en dos ocasiones), y Nick Woltemade fueron los encargados de perforar la portería eslovaca.
La defensa de Eslovaquia no tenía respuestas porque los laterales alemanes consiguieron espacios, mientras que el mediocampo germano recuperaba rápido y lanzaba contragolpes incisivos. En la segunda parte, Alemania bajó un poco el ritmo, pero siguió siendo muy superior. Ridle Baku amplió la ventaja con un gol, y en el cierre, Assan Ouedraogo, en su debut con la selección, puso el sexto con un disparo potente cruzado.
Para Eslovaquia, fue una noche para olvidar con pocas ocasiones, errores en la salida y una defensa desbordada por la rapidez y fluidez alemana. Con esta derrota, los eslovacos no lograron el primer puesto y tendrán que ir al repechaje.
Países Bajos dirá presente en la Copa del Mundo 2026
En el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, los Países Bajos consiguieron una victoria contundente por 4-0 sobre Lituania.
El primer tanto llegó relativamente temprano, a los 16 minutos, obra de Tijjani Reijnders, quien definió tras un pase filtrado de Frenkie de Jong.
En la segunda mitad, los neerlandeses sellaron su triunfo con tres goles en rápida sucesión:

Al minuto 58, Cody Gakpo transformó un penal señalado tras una mano, con asistencia del VAR. Apenas dos minutos después (60′), Xavi Simons anotó al recibir un pase de Gakpo y definir con frialdad dentro del área.
Al minuto 62, Donyell Malen cerró el marcador con una gran jugada individual, aprovechando un contragolpe. Con esta victoria, los Países Bajos aseguraron su clasificación directa al Mundial 2026.
El dominio neerlandés se notó también en las estadísticas: controlaron el partido con más posesión, más tiros y un dominio territorial claro. Según ESPN, tuvieron alrededor del 68.6% de posesión frente al 31.4% de Lituania.
RESULTADOS JORNADA DE LUNES
República Checa – Gibraltar 6-0
Alemania – Eslovaquia 6-0
Malta – Polonia 2-3
Montenegro – Croacia 2-3
Países Bajos – Lituania 4-0
Irlanda del Norte – Luxemburgo 1-0
POSICIONES
