- El Gimnasio Nacional Teodoro Palacios Flores abrió sus puertas para recibir a los miembros de la delegación nacional que participará en la XII edición de los Juegos Centroamericanos que organiza Guatemala.
En un acto de juramentación multitudinario, apasionante y emotivo, los deportistas juraron dejar alma y corazón en unos juegos que serán históricos para Guatemala.
También juraron poner en práctica el juego limpio y competir con honor bajo los valores que pregona el olimpismo, como lo son el respeto, la excelencia y la amistad.

Esta será la justa deportiva que arrancará con el Ciclo Olímpico 2025-2028 y que sus protagonistas afrontarán con entusiasmo, determinación y valentía, así como con la consigna de representar con orgullo la bandera azul y blanco y de brillar en cada una de sus presentaciones.
La jornada presentó a los abanderados y escoltas que liderarán al contingente nacional, en la justa programada del 18 al 30 de octubre.
Los abanderados son: Roberto Bonilla, de natación, y Alejandra Higueros, de poomsae. Dos joyas del deporte guatemalteco que han tocado la gloria deportiva, que han dado exhibiciones inolvidables y que han disfrutado las mieles del éxito, fruto de un trabajo intenso, disciplinado y constante.
Los acompañarán como escoltas Ana Patricia Morales, de boliche y Allan Maldonado, de karate do, quienes han sido protagonistas en sus respectivas disciplinas y que hoy reciben uno de los máximos honores.

Sobre los Juegos Centroamericanos
Guatemala competirá en los XII Juegos Deportivos Centroamericanos, del 18 al 30 de octubre, en 40 deportes y 54 disciplinas.
En esta edición de los juegos del Istmo participarán 7 naciones en 41 deportes y 55 disciplinas. Los juegos se desarrollarán en 24 instalaciones deportivas de ciudad de Guatemala y 12 subsedes departamentales, así como 2 países subsedes (Panamá y Honduras).
Tomado de: COG
