En las escuchas que presenta el Ministerio Público (MP) en la audiencia de primera declaración de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, por el caso La Línea, sale a luz una conversación telefónica que sostuvo el presidente Otto Pérez Molina con Carlos Muñoz, superintendente de Administración Tributaria (SAT).
En la conversación, el gobernante le da instrucciones a Carlos Muñoz para que haga cambios en Recursos Humanos, con el objetivo de beneficiar las operaciones que se llevaban a cabo en las diferentes aduanas, por la estructura criminal La Línea.
Muñoz: Señor presidente buenas tardes ¿Cómo está?
Pérez Molina: Mire y el de recursos humanos que habíamos dicho de los cambios, porque si no eso no me va a caminar nada. El sindicato ya dice que va a empezar a hacer cosas, entonces antes de eso entrémosle de una vez. ¿Por qué no me quiere cambiar al de recursos humanos?, ¿Cuál es el rollo?
Muñoz: Lo que pasa que este señor es publicista Presidente, él no sabe nada…
Pérez Molina: No, pero ponga a quien usted dijo, a este Sebastián, pero póngamelo ya! Mañana!
Muñoz: Hoy mismo hago el cambio presidente…
Pérez Molina: Hoy mismo, va hoy mismo el cambio de una vez, por favor.
Muñoz: Ahorita tendría que darle de baja al que está ahorita y voy a mandar a llamar a Sebastián de una vez. A Sebastián lo conozco y sé que no me va a hacer una mala jugada por ahí.
Pérez Molina: Va, éntrele de una vez entonces por favor, porque esto nos da pie para empezar a hacer los demás cambios.