- El seleccionador de Guatemala, Luis Fernando Tena, habló con varios medios de comunicación sobre el inicio de la eliminatoria mundialista y dejó frases contundentes de cara a la siguiente jornada.
Guatemala es último del grupo A con un punto, producto de una derrota ante El Salvador, de local, y un empate contra Panamá de visitante.
Un saldo negativo para el conjunto nacional que el 10 de octubre visita a Surinam y el 14 de octubre a El Salvador dos partidos fundamentales y complicados para intentar clasificar, o por lo menos decir presente en el repechaje que se llevará a cabo en marzo en México.
A contuinuación cinco frases del técnico mexicano que conserva el entusiasmo por lograr el objetivo de todos los guatemaltecos.
1. “El partido se dio como se había pensado contra Panamá atacando y circulando la pelota. Estuvimos firmes en defensa y contragolpeando. Tuvimos algunas oportunidades de gol. No creo que hubiéramos merecido más, el empate me parece justo a lo que se vio en el partido”.
2. “Era muy importante no perder, el estado anímico es importante y demostramos que podemos jugar bien de visita y haremos buenos partidos ante El Salvador y Surinam en octubre de visitantes. No se si alguien no consideraba a Surinam, pero por lo que vimos en la Copa Oro, sabíamos que iba a pelear en cualquier cancha. Las cuatro vselecciones vamos a estar peleando hasta el final y se pondrá muy interesante el grupo”
3. “Estuve hablando con los jugadores individual y colectivamente. Salimos molestos con el resultado frente El Salvador y sabemos que podíamos jugar mucho mejor. Se tuvieron pláticas individuales, colectivas, de los capitanes”.
4. “Los jugadores hablaron entre ellos, sabíamos que era una cuestión de orgullo y de reivindicarnos con nuestra gente. Nos sentíamos mal y apenados con nuestra gente, por lo que nos lavamos la cara contra Panamá”.
5. “Esperaba el grupo muy parejo, los cuatro equipos cerrados. No esperaba tener un solo punto después de dos partidos. Nos fortalecemos mucho en carácter y personalidad para los partidos en octubre ante El Salvador y Surinam”.
