- El sorteo de la UEFA Champions League que se lleva a cabo este día, será similar al de la temporada pasada, mientras que los sorteos de la UEFA Europa League y la UEFA Conference League se combinarán en un solo espectáculo.
El sorteo de la fase de liga de la UEFA Champions League de este año tendrá lugar en Mónaco este 28 de agosto a las 10:00 (en Guatemala) y seguirá exactamente el mismo procedimiento que el año pasado.
Los 36 equipos participantes se dividirán en cuatro bombos según su coeficiente individual, siendo el campeón de la UEFA Champions League el cabeza de serie del Bombo 1.
A partir del Bombo 1, se extraerá una bola física antes de que el software automatizado, ya en uso el año pasado, extraiga ocho oponentes para ellos, teniendo en cuenta los siguientes principios:
Dos equipos de cada uno de los cuatro bombos, con un partido de local y otro de visitante contra equipos de cada bombo seleccionados por el software. No se enfrentarán entre sí equipos de la misma asociación. No más de dos oponentes de la misma asociación.
Por participar en la Champions, un club se recibe 18,6 millones, por los 15,6 de antes, ya que juega dos partidos más en la fase liga de los que había en grupos.
La victoria en la Champions se paga a 2,1 millones (antes era 2,8). El empate deja 0,7 (por los 0,9 de antes). Es decir, los premios por resultados son menores en cuanto a partidos.
Por clasificación final en la liga se perciben entre 0,7 y 10 millones. Todos los equipos son premiados por este concepto, del primero al último.
Avanzar rondas es bien pagado: pasar a octavos tiene un premio de 11 millones (antes 9,6), a cuartos 12,5 (10,6), a semifinales 15 (12,5), a la final 18,5 (15,5) y por ser campeón 25 (antes 20).
