- La Vuelta a España muestra el dominio que se anticipaba de Jonas Vingegaard, con Gaudu acechando y otros candidatos como Ciccone y Bernal presionando.
Mientras tanto, el guatemalteco Sergio Chumil, del Burgos-Burpellet BH, vive un momento histórico para el ciclismo guatemalteco compitiendo en el nivel más alto, construyendo experiencia y representando a su país en una ‘Grande’.
Según los últimos registros tras la tercera etapa disputada hoy, el pedalista nacional ocupa la posición 26 de la General. En la tercera etapa disputada hoy fue posición 44.
Etapa 3 (San Maurizio Canavese → Ceres)
David Gaudu (Groupama-FDJ) ha sido el inesperado ganador de la 3ª etapa de La Vuelta 25, disputada en un recorrido de 134,6 kilómetros entre San Maurizio Canavese y el explosivo final en la localidad de Ceres.
El equipo Lidl-Trek ha trabajado toda la etapa en favor de las opciones de su velocista Mads Pedersen, a quien el escalador francés, doble ganador de etapa en La Vuelta 20 en La Farrapona y La Covatilla, ha sabido batir en las calles del municipio piamontés, en un final catalogado como puerto de 4ª categoría.
Una victoria de etapa que, gracias a las bonificaciones, sitúa a Gaudu en el segundo puesto en la clasificación general, en la que empata a tiempo con el líder Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), tercero hoy en la línea de meta.
181 ciclistas han tomado la salida esta mañana desde San Maurizio Canavese, afrontando una jornada de desarrollo muy abierto pero que ha tenido una escapada de cuatro corredores destacada desde sus primeros compases.
Sean Quinn (EF Education-EasyPost), Alessandro Verre (Arkéa-B&B Hotels), Luca Van Boven (Intermarché-Wanty) y Patrick Gamper (Jayco-AlUla) han tenido el beneplácito del pelotón desde los primeros ataques, con el equipo Lidl-Trek controlando su distancia para buscar el triunfo de etapa desde el pelotón.

