PSG sufre pero se queda con la Supercopa

  • En la tanda de penaltis el equipo francés dirigido por Luis Enrique se impuso al Tottenham inglés para ganar otro título y comenzar así otra temporada en la que aspira a ganarlo todo, incluyendo la Champions League de la cual es el campeón defensor.

Tottenham sorprendió temprano: el defensa Micky van de Ven abrió el marcador poco antes del descanso, y en el segundo tiempo Cristian Romero, ahora como capitán, aumentó con un cabezazo 

Lee Kang-in descontó a cinco minutos del final con un potente disparo y en el tiempo de descuento, Gonsalo Ramos, ingresado como suplente, empató el partido con un cabezazo magistral.

Así, el juego se definió en tiros desde el punto penal, donde PSG se impuso 4–3 gracias al gol decisivo de Nuno Mendes. Tottenham falló dos de sus penas máximas.

El PSG se corona super campeón de Europa e inicia la temporada con todo el ánimo de ganarlo todo.

A pesar del control en posesión, el equipo de Luis Enrique mostró fragilidad ante la presión de Tottenham, que fue compacto y disciplinado, especialmente en defensa. 

El partido fue precedido como un choque de estilos dramático, con PSG con ritmo irregular tras poco descanso en pretemporada.

 PSG conquista su primera Supercopa de Europa, añadiendo un título más al exitoso año en que logró el triplete en Francia y Europa.

El PSG está así aún abierto al sextete que sólo han logrado el Barsa de Guardiola y el Bayern de Flick. Aún le quedan por ganar la Supercopa de Francia (en enero) y la final de la Intercontinental (en diciembre) para lograr un sextete que sería impresionante.

Fiesta total en la entrega de la Supercopa de la UEFA al campeón PSG de Francia.