- El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 Max Verstappen buscará este fin de semana volver a enfrentar a los McLaren e irse al descanso de mitad de campaña pensando en lo que será su futuro, si con los equipos que los rumores han mencionado o continuar con Red Bull.
Max Verstappen ocupa el 3.º puesto en el Campeonato de Pilotos con aproximadamente 185 puntos, tras 12 carreras disputadas: ha logrado 2 victorias, 5 podios, 4 poles y liderado 188 vueltas. Está unos 46 puntos por detrás de Oscar Piastri (McLaren), quien domina con 234 puntos, mientras Lando Norris le sigue con 226 puntos.
El equipo Red Bull se encuentra actualmente en 4.º lugar en constructores con 143 puntos, muy por detrás de McLaren (460), Ferrari (222) y Mercedes (210). Verstappen ha ganado solo en Japón y Emilia Romagna, mientras sufren por un auto menos competitivo después de la salida de su ingeniero estrella Adrian Newey y la caída del rendimiento general.

Max Verstappen aún aspira a pelear por el campeonato del mundo de F1 en el 2025.
Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero incluye una cláusula de salida si el monoplaza no está en lo más alto antes del descanso veraniego. A día de hoy, su resultado en 2025 (3.º) impide ese arreglo, lo que significa que seguirá en el equipo en 2026. Red Bull confirmó oficialmente su continuidad en el equipo al menos hasta 2028.
Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, y el entorno de Red Bull han reforzado que Verstappen sigue siendo el pilar de la escudería y no hay intención de despedirlo. Mientras, Toto Wolff de Mercedes ha admitido interés y conversaciones informales, pero Mercedes planea extender contratos de George Russell y Andrea Kimi Antonelli, cerrando esa puerta para 2026.
Se ha especulado con un interés de Aston Martin, respaldado por el fondo PIF de Arabia Saudí, que habría ofrecido un contrato monumental (hasta US$1.000 millones en tres años). Aun así, Aston Martin ha negado cualquier avance real y Red Bull lo considera rumores sin base.
Según los medios especializados Autosport y Autoweek, Verstappen no está centrado en esos escenarios aún: su prioridad es ayudar a Red Bull a volver a ser competitivo y recuperar el dominio.
Verstappen encara la segunda mitad de 2025 con la presión de recuperar competitividad para Red Bull antes del cambio regulatorio en 2026. Aun así, salvo un colapso radical, continuará en su actual equipo, sin abandonar su objetivo de seguir acumulando mundiales y consolidar su legado en la Fórmula 1.
