Mayor seguridad vial durante las fiestas agostinas

  • Provial llevará a cabo un operativo de seguridad vial para atender a más de 79 mil turistas durante las fiestas agostinas.

AGN

 Mariana Lopez

Guatemala se prepara para la llegada de más de 79 mil turistas provenientes de El Salvador durante las tradicionales fiestas agostinas en ese país. Con el objetivo de garantizar un viaje seguro y agradable, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), bajo la coordinación del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), diseñó un plan estratégico especial de asistencia en carretera.

Este es un plan en el que diversas instituciones gubernamentales unen esfuerzos para garantizar la seguridad, tanto de los salvadoreños en su paso por Guatemala, como de los propios guatemaltecos.

Seguridad sobre ruedas para miles de visitantes

El operativo contempla una serie de acciones para evitar accidentes de tránsito o cualquier inconveniente en carretera, algunas de estas son:

  • Despliegue de brigadas en puntos clave de ingreso.
  • Patrullajes preventivos.
  • Regulación del tránsito.
  • Atención vial inmediata.
  • Traslado de vehículos a zonas seguras en caso de fallas mecánicas.

Esta cobertura busca atender el alto flujo de turistas que, según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), visitarán distintos destinos del país.

Un país más seguro y conectado con el Plan Conecta

Esta acción forma parte del Plan Conecta del CIV, que fortalece la respuesta interinstitucional para ofrecer rutas seguras y bien asistidas. Así, Guatemala no solo abre sus puertas al turismo regional, sino que también reafirma su compromiso con la hospitalidad, la seguridad y la integración con países vecinos.

Además, como parte del Plan Conecta se llevan a cabo diversos proyectos de mejoramiento en rutas altamente turísticas para recibir a los hermanos salvadoreños, con las mejores condiciones de infraestructura posibles.

Con el apoyo de Provial, los turistas podrán recorrer el país con la tranquilidad de saber que siempre habrá apoyo disponible, demostrando una vez más el espíritu de proteger y servir que caracteriza a esta institución.