- Lewis Hamilton dejó Mercedes en 2024 para sumarse a Ferrari con la esperanza de conquistar un octavo título mundial y revitalizar el equipo italiano, pero hasta hoy, y cuando estamos a las puertas del GP de Bélgica que se disputa este fin de semana, el británico sigue sin producir lo que se espera de un siete veces campeón del mundo.
Su adaptación no fue sencilla: debió familiarizarse con un nuevo auto, motor diferente, sistema de trabajo y volante totalmente distinto, además de aprender italiano intensivamente para integrarse al equipo.
Rendimiento y estadísticas actuales
No ha logrado victorias ni podios, aunque sí obtuvo una victoria en el sprint de China, primera de Ferrari en esta modalidad y para él como piloto rojo.
Su mejor resultado en carrera fue un 4º puesto en Austria y Gran Bretaña, y mayormente ha acabado entre 4º y 8º. También lideró 2 vueltas y registró una vuelta rápida.
Ferrari y el propio Hamilton han reconocido que la clave ha sido adaptarse al SF‑25, un monoplaza que requiere un estilo de conducción distinto al de Mercedes, sobre todo en la gestión del frenado y la vibración del coche
Mejoras y desafíos por delante
Ferrari ha preparado un paquete crucial de nueva suspensión trasera y piso evolucionado, cuya prueba real se planteó este fin de semana en Spa-Francorchamps para intentar corregir el desequilibrio del SF‑25 que ha afectado principalmente a Hamilton.
El director Fred Vasseur insiste en que la temporada 2025 no es meramente “transicional”, aunque reconoció que aún debe mejorar el setup.
Por su parte, el CEO de F1, Stefano Domenicali, fue optimista afirmando que Hamilton podría ganar al menos una carrera esta temporada con Ferrari.

Lewis Hamilton ha tenido una difícil adaptación a Ferrari que espera mucho de él.
(Foto: Scuderia Ferrari HP)
Lo que se espera en la segunda mitad del año
Hamilton ha dejado en claro que buscará centrar el desarrollo en 2026, cuando entrará en vigencia el nuevo reglamento técnico, pensando en sentar bases sólidas ya en lo que resta de 2025
Aunque aún no ha conseguido victorias, su experiencia y presión interna ha elevado el nivel del equipo, y analistas como Jacques Villeneuve aseguran que está «haciendo sentir su peso» en Ferrari
Hamilton cierra la primera mitad de 2025 con números modestos: sexto lugar en el ranking, sin podios en 12 carreras, pero con adaptaciones evidentes y margen de mejora. El paquete técnico de Spa, junto a su nueva relación con el SF‑25, puede marcar un giro.
De consolidarse, podría liderar a Ferrari hacia su primera victoria en la temporada, y establecer un nuevo rumbo de cara al año 2026, cuando buscará su octavo título mundial.
