- Marc Márquez de Ducati, se adjudicó su undécima victoria en la carrera sprint del GP de la República Checa, a pesar de lidiar con problemas de presión de neumáticos. Estratégicamente, dejó pasar a Pedro Acosta para elevar la temperatura de los neumáticos y evitar sanciones, para luego superarlo en las últimas vueltas y consolidar su liderato en el campeonato.
En la carrera principal, disputada hoy, completó su especial doblete (sprint y GP) por quinta vez consecutiva esta temporada. Venció nuevamente, reforzando su dominio, mientras que Jorge Martín regresó en una meritoria segunda plaza tras su larga lesión.

Marc Márquez domina a placer la temporada 2025 de Moto GP, hoy ganó en República Checa.
Marc ha ampliado su ventaja sobre su hermano Álex a 95 puntos, mientras Bagnaia se encuentra a unos 156 puntos del líder tras este fin de semana muy favorable para el español de Ducati.
Márquez es el rey
Marc Márquez ha mostrado una consistencia histórica: logra el 84,52 % de los puntos posibles hasta la mitad de temporada, superando incluso su temporada de 2014.
Además, acumula cinco dobletes consecutivos (sprint + GP), consolidando un dominio absoluto sobre sus rivales.
Sus estrategias en pista —como la gestión de neumáticos en Brno— y el desempeño sin errores marcan una clara mayoría en su campaña. Cada victoria y cada sprint ganado afianza su ventaja y desacelera la moral del resto del pelotón. Esto, junto a una regularidad impecable, hace que su séptimo título mundial esté más cerca que nunca.
Posiciones del Campeonato del Mundo de Pilotos
1 Marc Márquez (ESP) 356
2 Álex Márquez (ESP) 261
3 Francesco Bagnaia (ITA) 200
4 Fabio Di Giannantonio (ITA) 142
5 Franco Morbidelli (ITA) 139
6 Marco Bezzecchi (ITA) 136
7 Pedro Acosta (ESP) 108
8 Johann Zarco (FRA) 106
9 Fabio Quartararo (FRA) 92
10 Fermin Aldeguer (ESP) 92
