- «Queremos terminar el año con una victoria delante de nuestra afición» declaró el italiano antes de volver al Bernabéu este domingo para enfrentar al Sevilla
Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid para analizar el Real Madrid-Sevilla, correspondiente a la 18ª jornada de la Liga, que se disputará en el Santiago Bernabéu (domingo, 9:15 horas, tiempo GT)): “Volvemos a casa tras muchos partidos fuera. Terminar el año con nuestra afición es muy ilusionante y queremos acabarlo bien. El Sevilla está jugando muy bien y compitiendo en todos los partidos, pero queremos terminar el año con una victoria”.
“Hay muchos momentos felices porque ha sido un año fantástico e inolvidable. Se puede repetir si somos capaces de sacar lo mejor de nosotros. La plantilla tiene un nivel muy alto. La Copa de Europa fue el momento más feliz cuando la levantamos tras ganar al Borussia Dortmund. No hemos perdidos muchos partidos, pero lo más triste puede ser la derrota contra el Barcelona en el Bernabéu. No le puedo pedir a Papa Noel que no me lluevan las criticas para el 2025. A veces son un regalo, son aceptables y se aprende de ellas”.
Resumen de año: “Pondría poner un sobresaliente tras las dificultades que tuvimos. Hemos ganado cinco títulos y es algo muy bueno. El próximo año el objetivo es el mismo: competir, pelear, luchar y ganar la Champions”.
Exigencia del calendario: “Nos podríamos haber ido de vacaciones después de ganar la Intercontinental. Vamos a jugar ante un rival que compite muy bien. El nuevo entrenador está haciendo un buen trabajo y va a costar. Es un partido de riesgo y tenemos que hacer un último esfuerzo”.
Mbappé: “Su periodo de adaptación ha terminado. Ha demostrado una buena versión y puede mejorar. Ha hecho buenos partidos, está recuperado de la pequeña lesión que tuvo. Está motivado y contento de estar aquí. Necesitaba este periodo de adaptación, como todos, pero ya ha terminado”.
Pelea por la Liga: “Va a ser una Liga mucho más competida respecto a los últimos años. Además del Real Madrid y el Barcelona, el Atlético va a pelear porque tiene recursos para competir. Va a ser entretenida hasta el final y se puede ganar la Liga con menos de 90 puntos este año”.
Ruedas de prensa: “Es entretenido hacer ruedas de prensa. Las disfruto. Un 10% de las preguntas que me hacéis son un poco feas y cuesta contestarlas. Pero hay que pensar que nos lo hemos pasado bien y las ruedas de prensa no han sido aburridas. Es peor el calendario de los futbolistas”.
Corregir detalles: “A veces tenemos pérdidas innecesarias con la calidad que tiene la plantilla. Estamos tratando este tema para mejorar porque a veces tomamos riesgos en algunas jugadas cuando no hacen falta”.
Posición de lateral: “Mendy se ha recuperado y está disponible para mañana. Alaba está empezando a entrenar de forma parcial. Empezará con el grupo en la vuelta y estará para jugar a mitad de enero. Los dos laterales lo han hecho muy bien tras las lesiones de los laterales titulares Carvajal y Mendy. Lucas Vázquez y Fran García han aguantado bien tras muchos partidos y han aportado al equipo. Con respecto a Valverde, no pienso meterlo de lateral cuando no hay emergencia. También está entrenando ahí Raúl porque en algunos partidos puede sernos de utilidad”.
Confianza en Vini Jr.: “Le he dado confianza. Al jugador de talento, si le das confianza, saca su mejor versión. No se puede dar la confianza de la misma manera a todos. A veces metes a un jugador cuando no está sacando su mejor nivel. Por eso es muy difícil darles la confianza a todos. Uno gana porque tiene la calidad para ser el mejor del mundo”.
Conexión entre Vini Jr., Rodrygo, Bellingham y Mbappé: “No han jugado mucho juntos porque a veces ha estado lesionado Rodrygo o Bellingham. Pero por lo que he visto, combinan y se adaptan muy bien a las características de cada uno. A veces, Mbappé ha jugado por la izquierda, a veces Vini por dentro y otras Bellingham ha caído por la izquierda. No voy a fijar una posición a los cuatro, les daré libertad para encontrar la posición correcta”.
“También hay que buscar la movilidad porque eso es importante en el aspecto ofensivo. A Mbappé no le pido estar involucrado en el juego porque su talento es el desmarque. Le pedimos que mejore en la continuidad. Es lo que le pedimos y es lo que tiene que hacer de forma más frecuente. Además, tenemos jugadores para meterle ese pase al desmarque”.