- “El Atalanta ha mejorado mucho con respecto a la Supercopa de Europa. Tiene una buena dinámica, entusiasmo y ha ganado bastantes encuentros”, comentó el técnico del Real Madrid.
Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa del Gewiss Stadium y analizó el Atalanta-Real Madrid, de la sexta jornada de la Champions League (martes, 14:00 horas, tiempo GT): “Será un partido exigente. El Atalanta está muy bien y ha mejorado mucho con respecto a la Supercopa de Europa. Está en una buena dinámica, con entusiasmo y ha ganado muchos partidos. Compite muy bien y es una oportunidad para sumar puntos. Debemos aprovechar los tres partidos que quedan para clasificarnos”.
Importancia del partido: “Son tres puntos que van a ser importantes para clasificarnos. Tenemos tres partidos para lograr los puntos necesarios para clasificarnos. Será complicado estar entre los 8 mejores y tendremos que jugar posiblemente una ronda extra. Confío en mis jugadores. Las cosas han ido mejorando últimamente y mejorarán más. Tenemos el objetivo de terminar el año de la mejor manera y el de mañana puede ser el partido más complicado de este último ciclo de 2024”.
Elogios al Atalanta: “Este estadio es muy bonito, increíble. El Atalanta está compitiendo en Europa y en la Serie A. Se ha desempeñado un trabajo excepcional. Llegan jugadores nuevos y el equipo siempre está al nivel más alto. Eso habla muy bien de la estructura del club. Volver a Italia siempre es especial porque me siento italiano al 100%”.
El trabajo de Gasperini: “Tenemos amistad. Cuando yo estaba en la Juventus él estaba en la cantera. Está haciendo un trabajo fantástico en este club. Todos los años cambian jugadores y se adapta bien a las características de los jugadores que tiene y juega intenso y bonito. Está haciendo un trabajo espectacular”.
Vini Jr.: “Está bien. Hay que evaluarlo en el entrenamiento de hoy, al igual que Rodrygo. Bellingham está bien y se ha recuperado totalmente. Las dos únicas dudas son Rodrygo y Vini Jr. Evaluaremos a los dos tras el entrenamiento de hoy”.
El momento goleador de Bellingham: “Ha cambiado la dinámica del equipo, que está jugando mejor arriba y con más movilidad. Se ha aprovechado de eso. Ha vuelto a marcar y eso es importante para él y para nosotros. Aporta a nivel ofensivo y defensivo marque o no en los partidos”.
¿Es complicado rotar jugadores en el Real Madrid?: “Puedes pensar en hacerlo cuando tienes la plantilla al completo, pero con las lesiones de larga duración que hemos tenido es más complicado rotar. Valverde es un caso especial porque ha jugado como interior, pivote, lateral y extremo. Con él como extremo hemos ganado dos Champions y es un jugador fundamental para este equipo. Me da igual si alguien dice que le gusta jugar de extremo o no”.
Endrick y Arda Güler: “Endrick se queda aquí, como Güler. No sé si tendrán o necesitan más minutos. Puede ser. No tengo prejuicios con nadie e intento poner el mejor equipo siempre, tenga 18 o 40 años. Quiero ganar el partido con el mejor equipo. Hay que ser pacientes con los jóvenes porque aportan entusiasmo, pero también tienen que aprender muchas cosas que vendrán con el tiempo. No tengo prejuicios con los jóvenes. En mi carrera he jugado con jugadores de 17 o 18 años porque pensaba que eran los más adecuados para ganar los partidos”.
¿Cuál es la clave para que un entrenador permanezca mucho tiempo en un club?: “El entrenador aguanta si el club aguanta. Es así de sencillo. No veo otra receta. Quiero decir que para el éxito es muy importante la relación entre el entrenador y el club. La base es la confianza. Si tienes éxito es porque esta relación es muy buena y estoy convencido de que el éxito que ha tenido el Real Madrid es por esto. Los entrenadores que han estado aquí han tenido una relación de confianza muy buena con el club”.
Su nivel de preocupación: “Es medio. No ha bajado. Estamos preocupados porque nos enfrentamos a un muy buen equipo y queremos dar a los jugadores ideas claras de lo que tienen que hacer. Esta es la vigilia de cada partido”.
Mbappé: “Esta noche podría ser la primera rueda de prensa sin hablar de él y ha llegado tu pregunta (risas). Está bien y está mejorando. Sólo le he dado la confianza que necesita un jugador que llega a un nuevo club. Empieza a tener una buena dinámica en los partidos y está más activo. Mañana puede ser su partido y ser muy importante para nosotros”.