El Parque Zoológico Nacional La Aurora es administrado desde 1963 por la Asociación Guatemalteca de Historia Natural, cuya Junta Directiva ha trabajado con esfuerzo y dedicación en pro de la conservación de las especies que lo habitan y del desarrollo de sus hábitats e instalaciones para brindar un espacio de educación y recreación a todos los guatemaltecos desde hace ya un siglo.
El Parque Zoológico Nacional La Aurora se prepara para celebrar un hito histórico: ¡100 años de existencia! Desde su inauguración el 25 de diciembre de 1924 por el presidente José María Orellana, este emblemático espacio ha cautivado a generaciones de guatemaltecos.
Con 273 especies y 2,650 ejemplares distribuidos en 21 manzanas, el Zoológico La Aurora se alza como un referente en Latinoamérica y el mundo. Este logro se debe a la visión del Estado quien confió su administración a la Asociación Guatemalteca de Historia Natural desde hace ya 61 años, y cuyo trabajo continuo ha impulsado su desarrollo y lo ha posicionado como un ejemplo de conservación, educación y bienestar animal.
A través de estrategias educativas, de investigación y del desarrollo de Centros de Conservación de especies nativas y exóticas, El Zoológico La Aurora continuará siendo un espacio de aprendizaje, recreación y conciencia ambiental para las futuras generaciones.
El zoológico de Guatemala es reconocido actualmente como uno de los mejores zoológicos de América y del mundo.