Oneida Najarro, nueva subsecretaria de Comunicación social de la Presidencia

  • La periodista Oneida Najarro tiene una larga trayectoria como profesional en medios de prensa y experiencia también en el sector público.

La licenciada Oneida Najarro fue presentada este lunes como nueva subsecretaria de Comunicación Social de la Presidencia, cargo al que llega luego de ser directora de Comunicación del Congreso de la República y haber desempeñado puestos en diferentes periódicos, entre ellos Prensa Libre, en donde destacó como editora.

Su presentación tuvo lugar en la conferencia de prensa semanal que se ha instituido desde que Santiago Palomo asumió como secretario de Comunicación del presidente Bernardo Arévalo. Najarro llega en sustitución del también periodista Erick Salazar, quien renunció al cargo tras la salida de Haroldo Sánchez a finales del mes pasado.

Durante la conferencia de prensa, Najarro expresó su agradecimiento por la confianza de nombrarla en este puesto. «Vengo de una carrera de periodismo de muchos años, es un honor venir a trabajar con el gobierno del presidente Bernardo Arévalo, creo en su administración y quiero aportar lo mejor que pueda».

Dijo también que su tarea, como la de la secretaría de Comunicación, «es ser ese puente de comunicación entre el Gobierno y los medios de comunicación nacionales e internacionales».

En su carrera profesional de más de 25 años en el ejercicio periodístico destaca su apoyo como asesora de comunicación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Además, fue coordinadora de noticias en las secciones de política, seguridad y justicia de Prensa Libre y reportera redactora de Siglo 21 y Emisoras Unidas.

Como parte del Organismo Ejecutivo, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) tiene como mandato dar apoyo a las funciones del Presidente de la República en materia comunicativa.