- Los merengues inician su gira por Estados Unidos con la mirada puesta en el inicio de la temporada 2024-2025, por ahora sin Mbappé
Tal como estaba previsto, el Real Madrid ha iniciado su gira por Estados Unidos sin su nueva estrella, el francés Kylian Mbappé, pero con los ojos de Carlo Ancelotti puestos en el «fichaje» de un nuevo central para la plantilla merengue para la temporada 2024-2025.
El Real Madrid completó su primer entrenamiento en Estados Unidos. Los jugadores que han viajado a Chicago se ejercitaron en las instalaciones de la Universidad de Illinois para seguir preparando la temporada 2024/25. El equipo debutará en el DirecTV Soccer Champions Tour frente al Milan en el Soldier Field (miércoles, 6:30 PM hora GT).
Los de Ancelotti iniciaron la sesión con una hora de trabajo en el gimnasio. A continuación, llevaron a cabo diferentes ejercicios de circulación, posesión y presión sobre el césped. El entrenamiento finalizó con una serie de partidos en campos de dimensiones reducidas.
Esta gira servirá para que busque soluciones para su zaga central, tras la salida de Nacho Fernández, por lo que ha puesto su atención en un canterano muy particular, el central de la cantera, Joan Martínez, quien se ha anunciado que dispondrá de minutos en el partido frente al Milán.
El joven central, al que algunos consideran como «el nuevo Ramos» ha tenido buenos momentos en los primeros entrenamientos en Valdebas y ahoraespera lucirse en chicago para ser tomado en cuenta por el técnico Ancelotti.
De todas formas, sin duda es un jugador que ya ha llamado la atención del entrenador, que a buen seguro contará con él para completar convocatorias o incluso para darle minutos mientras no esté recuperado Alaba, quien plantea muchas dudas en la dirigencia merengue.