- El colapso informático mundial de Microsoft afectó también el funcionamiento del Aeropuerto Internacional La aurora
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó este viernes que debido a fallas en algunos sistemas de Microsoft a nivel mundial, los vuelos de y hacia Guatemala podrían sufrir retrasos
A través de un comunicado de prensa, la DGAC informó que debido a las fallas que presentan algunos de los sistemas de Microsoft, han ocurrido interrupciones en los distintos servicios y operaciones, lo que podrían ocasionar demoras en los vuelos. En Estdos Unidos y otros países se suspendieron cientos de vuelos, según reportes de las agencias de noticias.
LEE ADEMÁS:
‘Asimismo, solicitan a todos los pasajeros que verifiquen el estado de sus vuelos directamente con las aerolíneas y que tomen un tiempo adicional de espera debido a la situación que no solamente afecta la aeronavegación en el territorio nacional sino a nivel internacional.’
Asimismo, solicitan a todos los pasajeros que verifiquen el estado de sus vuelos directamente con las aerolíneas y que tomen un tiempo adicional de espera debido a la situación que no solamente afecta la aeronavegación en el territorio nacional sino a nivel internacional.
Que está sucediendo con Microsoft
El fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa Crowdstrike ha provocado numerosas incidencias a nivel global en aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud o medios de comunicación, entre otros.
Además, se informa que esta actualización está provocando problemas técnicos en los clientes de Microsoft, un problema que se refleja en la generación de un “pantallazo azul” que impide su correcto funcionamiento.
Asimismo, Crowdstrike, proveedora de servicios para algunas de las mayores empresas del mundo como Microsoft o el fabricante de ordenadores Dell, está ya aplicando medidas de mitigación y recuperación en los sistemas y clientes afectados, logrando levantar varios de estos sistemas. En paralelo está trabajando en una nueva actualización que sustituya la que está dando problemas.
Crowdstrike: No es problema de seguridad ni ciberataque
El consejero delegado de Crowdstrike, George Kurtz, subrayó en la red social X que lo ocurrido no es un incidente de seguridad ni un ciberataque. Se trata de un problema aislado para el que ya se ha implementado una solución y para el que se está dando soporte a los clientes a fin de que obtengan las últimas actualizaciones, afirmó.
Según explican expertos informáticos, la última actualización de controladores de Falcon contenía errores; inmediatamente colapsó Azure, la plataforma de computación en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios utilizando su infraestructura global.
Ello provocó la aparición de los pantallazos azules o “de la muerte” que en todo el mundo mostraban que los sistemas habían dejado de funcionar, y que había que reiniciar los servidores.