- Resultados de la jornada mantienen sin cambios las primeras posiciones de LaLiga española. Girona cae ante el Mallorca (1-0) y el Barcelona de Xavi Hernández arranca un pobre empate (0-0) al Athletic
Cuando todo pintaba para encender LaLiga tras el empate ayer del Real Madrid en su visita a Valencia, sus más cercanos perseguidores pincharon. El Girona fue derrotado por el Mallorca (1-0) y los de Xavi sufrieron para mantener el empate a cero goles en San Mamés, en donde han perdido a Frankie de Jong y a Pedri por lesiones en el primer tiempo.
El reparto de puntos en Bilbao es justo reflejo de lo sucedido en el terreno de juego. Ambos equipos disputaron un intenso encuentro, en el que, como suele suceder en esta temporada, el Barca tuvo una mayor posesión del balón, pero no se reflejó en el marcador. Barcelona sigue a 8 puntos del Real Madrid, que seguramente respira tranquilo al saber los resultados de sus perseguidores.
La prensa española empieza a dar por perdida LaLiga para el Barcelona, cuando restan once jornadas por disputarse y con un calendario que le llevará a visitar a sus rivales más directos y poderosos: Atlético de Madrid (jornada 29), Real Madrid en la 32 y Girona en la 34.
Mucho ánimo, Frenkie y Pedri. 💪 pic.twitter.com/8GtD1oHt0O
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 3, 2024
El Athletic y Valverde tuvieron que presentar una alineación con varios suplentes tras el esfuerzo el pasado jueves en el partido de la copa del Rey, cuando eliminaron 3-0 al Atlético de Madrid. El Athletic prolongó su racha como local, ya que no pierde desde agosto, pero Xavi no supo aprovechar las bajas de los locales, que pudieron incluso ganar el partido, si no hubiera sido por un par de buenas intervenciones de Ter Stegen.
🖤 Miguel, beti gure oroimenean. Gugan bego.
¡Seguimos en la pelea! ➕1⃣#AthleticBarça #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/gSEFJFRDAM
— Athletic Club (@AthleticClub) March 3, 2024
«Día triste» reconoce Xavi
El técnico del Barcelona, Xavi Hernández ha tenido una autocritica poco usual. No hubo excusas esta vez. «Creo que no hemos hecho un buen partido. No hemos atacado bien, creo que deberíamos haber dado un paso adelante hoy. Nos vamos tristes porque no hemos dado la mejor versión. El partido requería mucho más por nuestra parte. Es una oportunidad perdida. Pienso que el equipo podía haber dado mucho más».
«Oportunidad perdida en todos los sentidos: en el juego, en las sensaciones, en recortar distancias. Hemos fallado. Hay que reprocharnos cosas y pensar que no hemos estado bien. No hemos estado al nivel que requería el partido».
«Desgracia por las lesiones de dos futbolistas muy importantes. No pintan bien. El equipo ha salido afectado por esas lesiones. Hemos generado con Lamine pero no ha sido el partido que deseábamos ni esperábamos».
«Pedri está afectado y Frenkie también. Estamos tristes por esas dos bajas porque imagino que serán para varios partidos. Hoy es un día triste».
LEE ADEMÁS:
Girona se desinfla
Girona por su parte, parece estar perdiendo la pegada que venía mostrando, y hoy se topó con el muro del Mallorca, que sacó provecho y terminó ganando 1-0. Los de Aguirre, eufóricos aún por haber clasificado a la final de la Copa del Rey el martes, dieron cuenta del aguerrido Girona, que apenas mantiene la segunda posición, ahora a solamente un punto de Barcelona.
El gol de Copete a los 33 minutos fue suficiente para inclinar el partido, porque los de Michel se toparon una y otra vez con el muro defensivo que planteó Javier Aguirre, aunque los locales fueron incisivos en el contragolpe, aunque pocas veces llegaron a inquietar realmente.