- El gobierno de Nicaragua clausuró la Asociación de Scouts y ordenó confiscar todos sus bienes, entre estos la Fortaleza El Coyotepe, un sitio que era visitado por cientos de turistas anualmente.
Voz de América
SAN JOSÉ, COSTA RICA — El Ministerio del Interior de Nicaragua clausuró la Asociación de Scouts y ordenó la confiscación de sus bienes, alegando supuestos incumplimientos en sus reportes financieros, según informó en una publicación en el diario oficial La Gaceta.
En la foto, el presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo en Celebración de los 100 Años del Movimiento Scouts en Nicaragua el 5 de Mayo del 2017. Ese día, Ortega recordó cuando fue joven Scout y destacó los beneficios que tiene el movimiento Scout. El poder cambia.
Entre los bienes de los scouts confiscados se encontraba la Fortaleza El Coyotepe, una antigua estructura militar en la cima de un cerro en la ciudad de Masaya, al sur de Managua. El sitio era visitado por cientos de turistas nacionales y extranjeros anualmente.
El gobierno de Daniel Ortega dijo este lunes que darían a conocer próximamente «la reinauguración» del sitio histórico, sin brindar más detalles.
Junto a la Asociación de Scouts, el gobierno de Managua canceló otras siete organizaciones no gubernamentales bajo el mismo alegato de incumplimientos financieros.
En total suman más de 3.000 las oenegés clausuradas por el Ministerio de Gobernación, hoy llamado Ministerio del Interior, por presuntos incumplimientos financieros.