- Los brasileños se encuentran en una concentración en la ciudad de FEZ, en donde no se reportan daños por el terremoto que deja ya más de mil muertos.
El seleccionado preolímpoco de Brasil se encuentran en una concentración en la localidad de Fez, Marruecos, pero no hubo daños en la ciudad, aunque se sintió el fuerte terremoto que afecto la noche del viernes a ese país y que reporta ya más de mil muertes, según las autoridades marroquíes.
En la noche del viernes, madrugada del sábado, Marruecos se vio sacudido por un terremoto de magnitud 6,8 que golpeó varias localidades del país africano, teniendo su epicentro a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.
La selección preolímpica de Brasil se encuentra en la ciudad de FEZ, pero la federación brasileña ha informado que los jugadores se encuentran bien, pues en la localidad no hubo consecuencias por el fuerte sismo.
🇲🇦 | URGENTE – TERREMOTO EN MARRUECOS:
Momento en que una señora de la tercera edad es rescatada con vida de debajo de los escombros, estuvo atrapada más de 12 horas luego del terremoto en Marruecos. pic.twitter.com/rbWOyN2nT9
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 9, 2023
al sentir el temblor, los jugadores dejaron sus habitaciones del hotel en donde se encuentran concentrados. Laa Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emitió un comunicado para informar que todos los jugadores están a salvo.
⚠️Kaiky y Lázaro Vinicius se encontraban en Marruecos concentrados en Fez con Brasil sub 23.
Afortunadamente la selección brasileña ya desalojada no ha sido afectada por el terremoto de Marrakech.
🤝Desde esta cuenta queremos mandar fuerza a Marruecos por el incidente sufrido. pic.twitter.com/mu56hfSpLz— Conjunto Indálico 🛡️ (@C_Indalico) September 9, 2023
«La CBF informa que la delegación del Equipo Preolímpico se encuentra a salvo en Fez, ciudad que no fue afectada por el terremoto. Los futbolistas y miembros del comité técnico sintieron el temblor el viernes por la noche. Por razones de seguridad, todos permanecieron cerca del piscina del hotel durante aproximadamente una hora hasta que regresaron a sus habitaciones».
LEE ADEMÁS: