- Los norteamericanos, favoritos del grupo al inicio de la competición de CONCACAF, corren peligro de quedar fuera de la competición tras dos partidos sin ganar.
HOUSTON – Guatemala no hizo un partido brillante, pero sacó un resultado importante al empatar 0-0 con el favotito Canda, que ha quedado en posición incómoda y tras dos empates, está obligado a ganar a Cuba en el partido que cierra la fase de clasificación.
Los centroamericanos, dirigidos por el mexicano Luis Fernando Tena, se aferraron a un resultado que los coloca cerca de ir a cuartos de final del torneo regional, y ahora esperan con confianza el partido frente a Guadalupe, que está siendo una revelación de este torneo.
Guadalupe es el país que encabeza ahora la clasificación del grupo D, ttras derrotar sin arrugas 4-1 a Cuba, que sufrió anoche su segunda derrota consecutiva.
Los canadienses necesitaban sacar una victoria en el estadio Shell Energy de Houston para mantener sus posibilidades, pero no lució como equipo que participó en el pasado Mundial de Qatar. Durante varias etapas del partido se vio superado por los chapines, que celebran su retorno a esta competencia regional.
Sin Alphonso Davies, Jonathan David y Cyle Larin, sus mejores jugadores, Canadá sufrió mucho para generar ocasiones de peligro y cuando lo hizo, el portero Nicholas Hagen respondió con categoría
A primera hora, Guadalupe goleó 4-1 a Cuba. Matthias Phaeton firmó un doblete, mientras que que Ange Plumain y Anthony Baron anotaron los otros tantos de Guadalupe, todo antes que se cumpliera la hora de partido.
Guadalupe y Guatemala comparten el primer lugar de la llave con cuatro puntos y se medirán en la última fecha en Nueva Jersey el próximo martes.
Canadá, cerrará contra Cuba el mismo día en Houston.