- Goles espectaculares de Vinicius y De Bruyne sellan el resultado (1-1), pero el Real lo tiene dificil, porque debe ganar en su visita a Inglaterra.
Gran partido en el Santiago Bernabéu con dos poderosos equipos peleando por el triunfo con sus mejores armas, pero fueron disparos desde media distancia los que sellaron el resultado (1-1), que obliga a los Ancelotti a tener que ganar en el partido de vuelta de esta la semifinal de la champions League entre dos de los mejores clubes del mundo.
El Real Madrid y el Manchester City aplazaron la decisión del billete a la final de Estambul para el segundo partido de la serie el próximo 17 de mayo. Como local, los ‘citizens’ no pierden un partido de Liga de Campeones en su feudo desde la visita del Olympique de Lyon en septiembre de 2018, lo que muestra la difícil proeza que tienen por delante los madridistas, acostumbrados a grandes remontadas y sorpresas en esta competición.
Kyle Walker logró controlar la mayor parte de los regates de Vinicius Jr., que sin embargo fue el autor de un gol para enmarcar en el minuto 36, cuando mejor jugaban los ingleses, que dominaron la mayor parte de la primera etapa.
En el segundo tiempo fue al contrario. El Real Madrid dominó más, pero el City aprovechó una mala entrega de Camavinga para que De Bruyne definiera de manera espectacular a los 67 minutos para sellar el empate.
El partido en 60 segundos: empate de quilates en el Bernabéu
El primer acto arrancó con un dominio aplastante en la posesión del City. El equipo inglés manejó el tempo del partido durante la primera hora, relegando al Madrid a un constante esfuerzo defensivo y probando en varias ocasiones a un entonado Courtois. Superado el minuto 30 el Madrid se sacudió el dominio citizen y en su primer remate a puerta se adelantó con un zapatazo inapelable de Vinícius, que sumaba su séptimo gol en la presente Champions.
La segunda mitad tuvo de inicio distinto a la primera. El Madrid tuvo más balón, dejando el City que los blancos salieran más cómodos para ganar más metros a su espalda. Benzema tuvo una gran ocasión para doblar la ventaja local, pero fue la magia de Kevin De Bruyne la que movió de nuevo el marcador en el minuto 67 con un inapelable disparo desde la frontal. Un empate que resultó definitivo y que deja el cruce totalmente abierto para el duelo del próximo miércoles en Mánchester.
El duelo prometía ser uno de los mejores partidos de la temporada y no ha decepcionado. El City mostró sus armas, su poder para controlar el balón y el Madrid enseñó su capacidad para aprovechar cualquier ocasión y levantarse ante las situaciones más adversas. Un aperitivo espectacular de una eliminatoria que aún nos dejará grandes momentos.
Datos clave
- Carlo Ancelotti alcanza los 190 partidos dirigidos en Copa de Europa, igualando el récord que tenía hasta ahora en solitario Alex Ferguson
- Benzema disputó su partido 151 en Champions League, empatando con Xavi Hernández en la cuarta plaza de jugadores con más duelos disputados. Por delante, Messi (163), Iker Casillas (177) y Cristiano Ronaldo (183)
- El Madrid sólo ha dejado de marcar en uno de sus últimos 68 partidos como local en Champions
- El Man City sigue sin perder en la presente Champions (11 partidos invicto)
Alineaciones
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Camavinga; Valverde, Kroos (Tchouameni, 84′), Modrić (Nacho, 87′); Rodrygo (Asensio, 81′), Benzema, Vinícius
Man City: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Akanji; De Bruyne, Gündoğan, Rodri; Bernardo Silva, Haaland, Grealish
¿Qué es lo próximo?
El partido de vuelta tendrá lugar en Mánchester el próximo miércoles.
El ganador de la eliminatoria será el equipo local a efectos administrativos cuando se enfrente al Milan o al Inter en la de Estambul el 10 de junio.