México, México | AFP |
El exfutbolista y exentrenador uruguayo Carlos Miloc falleció este sábado a los 85 años de edad en la ciudad de Monterrey donde se encontraba hospitalizado a causa de problemas respiratorios.
La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX expresaron en sus redes sociales sus condolencias «por el sensible fallecimiento de don Carlos Miloc, ex jugador y director técnico que brindó grandes momentos al fútbol mexicano».
Nacido en Montevideo el 9 de febrero de 1932, el ‘Tanque’ Miloc jugó en el fútbol uruguayo con Nacional y posteriormente se trasladó a Colombia, donde militó en el Cúcuta Deportivo.
Al balompié mexicano arribó en la segunda mitad de la década de los 50 y perteneció a los equipos Morelia, Irapuato y León. Pero su máximo legado lo dio como director técnico de los Tigres, club al que condujo a ganar sus primeros dos títulos de liga en las temporadas en 1977-78 y 1981-82.
«¡Adiós, Miloc! Se marcha un tigre de cepa», publicaron los felinos en redes sociales y, previo al partido ante Morelia, sus jugadores salieron a calentar a la cancha del estadio Universitario con unas camisetas con la imagen del ‘Tanque’ impresa y la leyenda «#HastaSiempreDonCarlos».
Con los Tigres, Miloc dirigió 13 clásicos del norte contra Monterrey y no perdió ninguno.
En México, Miloc también estuvo al frente de Irapuato, Pachuca, Torreón, Guadalajara, Tecos, Tampico-Madero, Correcaminos, Morelia, León y América. Con este último club ganó una Copa de Concacaf y la Copa Interamericana de 1991 contra el Olimpia de Paraguay.
También dirigió en Centroamérica al Herediano de Costa Rica y al Comunicaciones de Guatemala, donde además se hizo cargo de la selección nacional.
str/cd
© Agence France-Presse