- Nacho y Asensio anotaron para el 2-0 frente a un Cadiz que poco pudo hacer frente a la clase de los merengues, que dignifican la competición doméstica
Ancelotti mostró mucho respeto con LaLiga y con algunas rotaciones obligadas, presentó un cuadro de lujo que superó ampliamente al combativo Betis que no pudo sumar a pesar de jugar en casa.
El Real Madrid se impuso con comodidad al Cádiz por 0-2 en un partido en el que los blancos dominaron prácticamente de principio a fin y en el que solo la falta de acierto y un gran David Gil evitaron la goleada. Rodrygo y Benzema tuvieron ocasiones de sobra pero fueron Nacho y Asensio los que acabaron marcando.
El brasileño, actuando en la izquierda por la ausencia de Vinicius, cuajó un gran encuentro pero estuvo fallón a la hora de definir, al igual que Benzema, que tuvo también dos o tres muy claras. No fue hasta la recta final cuando un latigazo de Nacho desde la frontal (72´) logró batir a un David Gil que parecía inexpugnable.
Poco después (76´), Asensio, en una contra, pondría el definitivo 0-2 para que los blancos duerman a diez puntos del Barcelona y se aseguren seguir en la segunda posición. El Cádiz se queda decimoquinto con 31 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso.
Courtois, tras el partido
«Creo que hemos hecho un gran partido, pero creo que David Gil también ha hecho un gran partido y podríamos haber hecho más goles. Ojalá los hayamos guardado para el martes».
«Quizás ha faltado concentración o más ganas de meter el gol, pero también es mérito del portero. Hemos ganado que es lo que cuenta».
«Sí, ha habido cambios porque jugamos miércoles, sábado y martes y el míster quiere que estemos frescos».
«Es un poco nuestra culpa estar tan lejos en Liga. Nos falta jugar la final de Copa, los cuartos de Champions y los otros dos equipos no lo tienen, por eso es importante tener continuidad en La Liga. Si lo haces bien, lo llevas al siguiente partido. Estamos bien físicamente y el martes estaremos bien».