El Madrid, pensando en la Champions, gana sin brillo al Español (3-1)

  • Los merengues remontan ante los catalanes y se ponen temporalmente a 6 puntos del líder Barcelona que juega mañana ante el Athletic de Bilbao

A pocos días de jugar contra el Liverpool por la Champions League, el Real Madrid cortó su mala racha de resultados y ganó 3-1 con comodidad a un Español que solo pudo verse ofensivo en los primeros minutos del partido.

Los de Ancelotti duermen hoy a seis puntos del Barcelona, que visita este domingo al Athletic Club de Bilbao en San Mamés. Madrid comenzó perdiendo tras el tanto de Joselu (8´), pero acabó imponiéndose con goles de Vinicius (22´), Militao (39´) y Asensio (93´).

El equipo necesitaba recobrar fuerzas de cara a la trascendental semana en que jugará contra Liverpool el miércoles y el clásico español ante Barcelona en Camp Nou el domingo. Su juego volvió a ser demasiado plano y volvieron a faltar ocasiones claras de gol, pero al menos esta vez no fallaron y pudieron conseguir tres puntos que les mantienen en la batalla por LaLiga. Al menos una semana más.

Los locales salieron con Camavinga como lateral izquierdo y se notó que no es su posición natural; Diego Martínez supo explotarlo y por ese costado Rubén Sánchez realizó una gran jugada que terminó con el tanto del ariete ‘perico’.

No obstante, antes de que finalizara la primera mitad el Real Madrid se puso el mono de trabajo y le metió una marcha al choque a la que no llegaban los visitantes. De esa forma, Vinicius se inventó un golazo en el minuto 22 mientras que Militao de cabeza, tras un grandísimo pase de Tchoaméni con el exterior, culminó la remontada.

En la segunda mitad no se disfrutaron grandes ocasiones. El Espanyol nunca a pudo dar un paso adelante en busca del empate en la segunda parte pero los de Ancelotti sentenciaron el choque en el 93′ con un gol de Marco Asensio tras una gran jugada El Espanyol se queda apenas dos unidades por encima del descenso.