«El partido ante la Real tiene que ser completo en lo defensivo y ofensivo»: Carlo Ancelotti

  • El técnico del Real Madrid dice que su equipo «sabe hacer muchas cosas» y por eso algunos dicen que no tiene identidad. El partido Real vs. la Real será a las 14:00 horas GT.

Como sucede siempre antes de cada partido, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se reunió con la prensa española y corresponsales ,para hablar sobre el partido de mañana ante la Real Sociedad. No se altera ante ninguna pregunta y se muestra confiado en lo que puede suceder en el futuro.

El partido ante la Real Sociedad reviste muchos aspectos de importancia: se juega en el Bernabéu; el Madrid está obligado a ganar para no perder contacto con Barcelona, líder y que juega hoy ante el Girona como visitante. El rival es el más cercano en la tabla de posiciones. Real Sociedad está solamente a tres puntos de los merengues.

A continuación, lo más importante de la conversación o conferencia de prensa:

EL RIVAL DE MAÑANA: «La Real está jugando muy bien y tiene buena dinámica. Tenemos que mejorar en la primera parte. Tras lo ocurrido contra el Atleti, es importante hacer un partido completo en lo ofensivo y lo defensivo».

«En el fútbol hay momentos de dificultad, lo sabemos bien. Hay que tener la cabeza fría. Eso es todo. En los momentos de dificultad es importante tener esto. El fútbol te da la oportunidad de salir. El buen momento puede entrar rápidamente. Hay que estar concentrado siempre».

CONTRA EL ATLÉTICO: «Fue un partido competido, igualado. Creo que por nuestra parte hemos merecido ganar. El resto son temas de los que no voy a hablar. El único sistema que conozco es el que usaré mañana».

Sobre las críticas que enfrenta el Club dijo que «también lo dijeron el año pasado. El fútbol lo tenemos. A veces lo hacemos bien y a veces menos bien. El Madrid tiene una identidad clara. Por la simple razón que quiere tenerla. Somos equipo que sabe hacer muchas cosas, no solo una. Y eso me gusta».

VINICIUS: «Lo he visto bien. Ha hecho un trabajo muy duro. Ha hecho errores, ha fallado, ha corrido, pero el final ha marcado».

EL SISTEMA DE JUEGO: «El 4-2-3-1 es un sistema que me gusta, sobre todo en el aspecto defensivo. A veces ha jugado ahí como mediapunta Modric, otras Asensio, otras Rodrygo. A él le gusta, es ideal para jugar detrás del delantero. Lo estamos pensando. En muchos partidos hemos jugado así».

LOS ARBITROS: «Su trabajo muy complicado. Parecía que con el VAR podría ayudar. Ya no se habla de fueras de juego, por ejemplo. Pero todo lo que no es objetivo puede crear polémica. La corrupción de los 60 o 70 ya no hay. En general, el arbitraje ha mejorado muchísimo en Europa».

SITUACIÓN DE CARVAJA Y SUS LESIONES: «La primera parte estuvo bien, estuvo convocado por España. Ahora vuelve de una lesión que ha tenido. Como siempre confiamos en él porque es muy fiable y tiene mucha experiencia. Aportará en la segunda parte de la temporada. Estará disponible para el próximo partido. Como Alaba y Tchouameni, estarán contra el Valencia».

CAMAVINGA Y CEBALLOS: «Su actitud es la de todos en este equipo. Es una plantilla muy buena. Aquí nadie baja los brazos. En este momento, Camavinga lo ha hecho muy bien. Asensio, Ceballos también. Necesitamos a todos en este tramo de la temporada».

MILITAO «Le veo muy bien, y con margen de mejoría. Es uno de los mejores centrales del mundo. Cuando está centrado, lo tiene todo: desplazamiento de balón, uno contra uno, es rápido, contundente, agresivo… Es uno de los mejores que hay».