Un pobre Real Madrid logra el pase a la final de la Supercopa apenas en penales

  • Los merengues siguen mostrando un bajón en su nivel de juego. El domingo enfrentarrán al ganador del Betis-Barcelona que se juega mañana a las 13:00 horas GT

No hubo paseo para el Real Madrid en el inicio de la Supercopa de España y apenas pudo superar al Valencia en la tanda de penales, para lograr su pase a la final del próximo domingo, ante quien resulte ganador del juego de mañana entre Betis y Barcelona.

El Madrid tuvo nuevamente a Courtois como salvador, luego de que en la prórroga impidiera que Valencia se alzara con la victoria.

El equipo blanco comenzó con autoridad, rebelándose tras el mal partido de La Cerámica y con un Benzema que hacía tiempo que no veíamos. El francés estuvo espléndido desde el primer minuto y con una jugada de ensueño avisó de que podía ser su noche.

Sin embargo, el Valencia poco a poco fue metiéndose en el partido y comenzó a convertir a Courtois en estrella. Pero un pase de lujo de Militao habilitó a Benzema que fue trabado por Cömert dentro del área y fue el propio francés el encargado de poner el 1-0.

En el inicio del segundo tiempo volvió a relucir la deficiencia defensiva del Real Madrid. Apenas en el primer minuto, Valencia empató al coger desprevenido al equipo de Ancelotti. Un centro de Lato permitió que Samuel Lino hiciera lucir mal a Lucas Vásquez y anotara en gol dem empate.

Curiosamente a partir de ese momento el Valencia fue más y el Madrid no logró siquiera dar muestras de sus habilidades individuales para crear peligro.

Sin embargo, en el minuto 88, estuvo cerca de evitar la prórroga, pero Vinicius no estuvo acertado y el encuentro se fue al tiempo extra.

Ahí, Mamardashvili y Courtois emergieron como héroes para evitar los goles y que el encuentro se fuera a la tanda fatídica. El Real Madrid no falló ninguno de sus cuatro lanzamientos (Benzema, Modric, Kroos y Asensio) y el Valencia falló dos (Cömert y Gayà).

Una semikfinal que deja una mala sensación entre los aficionados del Real Madrid, que esperaban ver el despertar del equipo de Ancelotti, que sigue sufriendo bajas en su zona defensiva, ya que Lucas Vázquez y Militao tuvieron que abandonar el campo afectados por golpes que recibieron.