La batalla por la ‘Bota de Oro’ en un solo partido: ¿Messi, Mbappé, Álvarez o Giroud?

  • En la final de mañana se decidirá al ganador. Conoce aquí la lista de los ganadores de la Bota de Oro a lo largo de la historia.
  • Messi y Mbappé (5 goles) parten con ventaja sobre sus compañeros Álvarez y Giroud (4 goles)

Además de haber alcanzado la final de la Copa Mundial, Argentina y Francia tienen entre sus filas a los futbolistas que encabezan la tabla de goleadores en Catar 2022. ¿Quién se quedará con el premio?

FIFA
Messi y Álvarez son los dos argentinos con opciones al trofeo de mejor goleador de Catar 2022.

Argentina y Francia jugarán este domingo la Final de la Copa Mundial de la FIFA™ y todas sus ilusiones están puestas en levantar el trofeo más preciado en Lusail. Sin embargo, además del objetivo colectivo, los principales atacantes de los dos equipos apuntan al premio individual al goleador del torneo

La Bota de Oro, el galardón con el que se premia al máximo anotador del certamen, está aún en disputa y hay cuatro futbolistas que quieren quedársela. Lionel Messi y Kylian Mbappé tienen cinco goles anotados y encabezan la lista, pero solo un tanto por detrás de ellos, con cuatro, aparecen Julián Álvarez y Olivier Giroud.

En caso de empate en cantidad de goles, el ganador se definirá por cantidad de asistencias. Si persiste la igualdad, se evaluará la cantidad de tiempo jugado por cada uno de ellos y prevalecerá el que haya disputado menos minutos.

Lionel Messi

El capitán de la Selección argentina está jugando su quinta Copa Mundial y, según dijo él mismo en más de una oportunidad, es casi un hecho que será la última. Por eso, no se está guardando nada y está mostrando una de sus mejores versiones en la máxima cita internacional.

Hasta esta edición, Leo nunca había marcado en fases eliminatorias, pero ya lo hizo en octavos de final, cuartos de final y semifinales, además de los dos festejos en la fase de grupos. Anotar en la final para conseguir el único título que le falta sería el final perfecto para una carrera sensacional con la Albiceleste.

Kylian Mbappé

El brillante delantero del Paris Saint-Germain no se conformó con haber conquistado la Copa Mundial en Rusia 2018 siendo figura excluyente y demostró su voracidad competitiva una vez más en Catar. Con un nivel individual excepcional, volvió a llevar a su equipo a la final y quiere coronarlo con otro título.

Hasta el momento, marcó en el Grupo D contra Australia y también un doblete contra Dinamarca, mientras que en octavos de final guió a sus compañeros a la victoria con otros dos tantos en los octavos de final frente a Polonia.

Julián Álvarez

El futbolista del Manchester City es uno de los más destacados de Argentina en el torneo, no solo por su producción goleadora, sino también por su contribución en la presión y en el juego asociado del equipo. Empezó como suplente de Lautaro Martínez, pero se convirtió en una pieza clave del once titular.

En la fase de grupos convirtió su primer gol contra Polonia y volvió a demostrar su poderío ofensivo en las instancias de eliminación directa. Le anotó a Australia en octavos de final y luego le marcó dos veces a Croacia en el que fue sin dudas su mejor partido mundialista.

Olivier Giroud

Después de haber ganado en Rusia una Copa Mundial en la que había hecho un gran aporte para el equipo pero no había marcado, tenía la responsabilidad de demostrar su capacidad dentro del área, mucho más aún después de la lesión de Karim Benzema. Y el atacante del Milan no defraudó.

Le hizo dos goles a Australia en el debut, volvió a anotar en octavos de final contra Polonia y desniveló un partido muy complejo contra Inglaterra, por los cuartos de final, con un anticipo de cabeza en el segundo tiempo.


Ganadores de la Bota de Oro

1930: Guillermo Stabile (8 goles) 1934: Oldrich Nejedly (5) 1938: Leonidas da Silva (7) 1950: Ademir de Menezes (8) 1954: Sandor Kocsis (11) 1958: Just Fontaine (13) 1962: Florian Albert, Garrincha, Valentin Ivanov, Drazan Jerkovic, Leonel Sanchez y Vava (4) 1966: Eusebio (9) 1970: Gerd Muller (10) 1974: Grzegorz Lato (7) 1978: Mario Kempes (6) 1982: Paolo Rossi (6) 1986: Gary Lineker (6) 1990: Toto Schillaci (6) 1994: Oleg Salenko and Hristo Stoichkov (6) 1998: Davor Suker (6) 2002: Ronaldo (8) 2006: Miroslav Klose (5) 2010: Thomas Muller (5) 2014: James Rodriguez (6) 2018: Harry Kane (6)