Cristiano Ronaldo, el mayor goleador de la historia queda fuera del Manchester United

  • Tres sus declaraciones sobre el club la semana pasada, era inminente su salida, que se ha pactado de común acuerdo con el jugador.
  • CR7 queda en libertad de fichar con el club de su elección a partir del 2 de enero próximo, en el mercado de invierno

Carlos María Salvado

Las declaraciones de Cristiano Ronaldo la semana pasada al periodista Piers Morgan han desencadenado su salida de Old Trafford y hoy el Manchester United ha anunciado que el jugador ha quedado desligado del club y en completa libertad, al tiempo que agradece los aportes que hizo durante las dos etapas que pasó por esa institución inglesa.

Cristiano criticó severamente el modelo del club, habló de su mala relación con el técnico y criticó a varios exfutbolistas del club, en una entrevista que tuvo repercusiones en todo el mundo por la popularidad del portugués y su fuerza en redes sociales.

Queda así en libertad de fichar con cualquier club el máximo goleador de la historia en el fútbol. El astro portugués ha anotado goles allá donde ha jugado, ya sea Portugal, Inglaterra, España o en Italia., con sus clubes y con la selección nacional.

Gasta la fecha ha anotado 818 goles desde su debut en Sporting Lisboa en 2002 y hasta su segunda etapa en Manchester United. Entre los máximos goleadores históricos, Cristiano ya superó los 735 de Gerd Müller, los 746 de Puskas y también a Pelé (767) o Romário (772). Además superó la marca de Ali Daei como máximo goleador histórico de selecciones con 117 tantos, por 109 del iraní.

Cristiano confirmó también en redes sociales su salida del Manchester United, aunque no anticipó nada sobre negociaciones o contratación por parte de algún club.

La prensa española lo vinculó inmediatamente al Everton inglés o clubes de países árabes, pero no hay indicios reales de conversaciones, mucho menos de posibles acuerdos.