Clara victoria de los merengues (3-1) en el clásico, que los vuelve a colocar como líderes invictos de LaLiga. Barcelona aumenta su mal momento a pesar de no jugar del todo mal.
Sin los goles de Lewandowski el Barcelona parece muy débil. Hoy en el clásico, el polaco no pudo brillar ni anotar y los culés terminaonr perdiendo 3-1 en un partido en el que prevaleció la estrategia de Carlos Ancelotti por encima de la de Xavi Hernández.
El Barca ha salido muy herido del Bernabéu esta vez.
Los de Ancelotti controlaron el partido y los goles de Benzema y Valverde, en la primera parte. y Rodrygo, de penalti, en la segunda, fueron suficiente para diluir el gol de Ferran Torres
Los tres puntos colocan al Real Madrid como líder solitario den LaLiga Santander y le mete tres puntos de distancia al Barcelona y seis al Atlético de Madrid.
Xavi Hernández intentó con cambios en el segundo tiempo y mejoró las sensaciones, pero no fueron suficientes ni la garra de Gavi y en el talento de Ansu Fati, frente a una defensa merengue que fue muy superior en la mayor parte del partidos.
Por otra parte, el Bernabeu puso fin al récord de imbatibilidad de Ter Stegen. El portero cule sólo vio detenido su cronómetro personal en 636 minutos. En este torneo, Ter Stegen solo había encajado un gol , había encadenado seis partidos consecutivos en la Liga: Valladolid, Sevilla, Cádiz, Elche, Mallorca y Celta sin recibir anotaciones.
El uruguayo Fede Valverde siguió con su distinguida temporada. Anotó un gol, hizo un gran partido y fue declarado el jugador más valioso del clásico.