Pugna intensa en las ligas europeas; en España clásico Real-Barca en la cumbre el domingo

Ningún líder lleva más de dos puntos de ventaja y las únicas sorpresas se dan en Inglaterras con el Arsenal y en Alemania con el Berlin, que aguantan embates de los favoritos.

No hay respiro en el fútbol europeo. Las cinco grandes ligas continúan con la intensidad de partidos por la cercanía de la Copa del Mundo, y todas ellas muestran una cerrada lucha por el primer lugar en la tabla de posesiones, con el Arsenal (Premier), PSG (Ligue 1), Nápoles (Serie A), Unión Berlin (Bundesliga y Barcelona, como líderes por el momento.

La lucha mas cerrada se observa en LaLiga Santander, en donde Barcelona y Real Madrid sostienen un codo a codo empatados en puntos, aunque mejor diferencia de goles para los catalanes. Estos dos clubes disputan el próximo domingo el famoso «clásico» en el Santiago Benabéu, que podría dejar a alguno de los dos en solitario en la punta de la clasificación.

La jornada del fin de semana muestra que la temporada está impredecible. En Inglaterra, el Arsenal sigue mostrando contundencia y solventó uno de los partidos más difíciles, al vencer en casa al Liverpool (3-2), en un vibrante partido que le permitió retomar el liderato, perdido por unas horas frente al Manchester City, que se sitúa a solamente un punto de diferencia.

Los de Guardiola siguen mostrando una contundencia ofensiva y no tuvieron contemplación al golear 4-0 al Southampton.que sigue debatiéndose en los puestos bajos de la clasificación, muy cerca de la zona de descenso. La estrella sigue siendo Haaland, máximo goleador con 15 goles en 9 partidos, toda una marca impresionante.

En la Serie A, el Nápoles se apartó del Atalanta con una victoria a domicilio frente al débil Cremonese, que soportó la mayor parte del partido, para terminar goleado en los minutos finales (1-4). El Atalanta no pudo ir más allá de un empate (2-2) frente al Udinese, aunque se mantiene en la puja por el liderato del calcio.

Barcelona no ha mostrado su poderío ofensivo en los últimos tres partidos, dos de ellos en LaLiga, pero tuvo lo suficiente para ganar 1-0 en casa al Celta, lo que le devolvió al liderato tras el triunfo el sábado del Real Madrid, también por 1-0 jugando en Getafe.

Los merengues se preparan para el partido decisivo, en donde esperan recuperar a dos de sus estrellas más destacadas, Benzema y Courtois, ambos afectados por lesiones que no son graves, aunque no se espera que los convoque el técnico Carlo Ancelotti para el partido de mañana en Champions.

En Francia, el PSG no ha logrado imponer su paso esta temporada como las anteriores y el sabado solamente pudo arrancar un empate (0-0) en su visita al Reims, pero tuvo la fortuna de que su inmediato seguidor, el O. Masella cedió tres puntos en casa. Ahora el segundo lugar, a un punto de los parisinos es el Lorient, que sorprende en la Ligue 1.

Finalmente en la Bundesliga también hay sorpresas, porque el Union Berlin retomó el paso de la victoria y ganó en su visita a Stuttgart, para mantener los dos puntos de ventaja sobre el Friburgo, mientras los poderosos Bayern Münich y Borussia Dortmund empataron en el clásico alemán (2-) y ambos están a cuatro puntos del lider.

La mayoría de clubes que están peleando los primeros lugares de las ligas tendrán acción durante la semana, algunos en la champions League y otros en la UEFA Legue, para volver a esta batalla local el fin de semana.